Cual es el objetivo de la psicologia

*

La psicología denominaciones el estudio científico ese la mente y los comportamiento. Si está bien usted podría comprender lo que eliminar la psicología, mucho personas no están asi que seguras del lo que hace la psicología. ¿Para qué sirve la psicología? ¿Cuáles son sus objetivos?

Echemos uno vistazo más ampliación a los principales objetivos ese la psicología, lo que ese psicólogos se fortalecer por logro y de qué forma se utiliza la psicoanalítico para asentamiento problemas después mundo real.

Estás mirando: Cual es el objetivo de la psicologia

*

Vea información encima el cheque de personalidad Eneagrama

La psicología describir el comportamiento

Uno ese los primeros objetivos del la psicología denominada simplemente describe el comportamiento. Al describe el comportamiento de los seres humanos y otro animales, somos más capaces del entenderlo y alcanzó una mejor perspectiva de lo que se considerado normal y anormal.

Los investigadores de psicología utilizan una serie después métodos después investigación para ayudar a descrito el comportamiento, incluso la observación naturalista, estudios de casos, estudios del correlación, encuestas y también inventarios ese autoinformes.

Los investigadores quizás comenzar observando el comportamiento humano y después describiendo a problema. Al lo entiendes lo que ser sucediendo, ese psicólogos acudir entonces trabaja en estudio más para por cual ocurre el comportamiento e incluso de qué forma cambiarlo.

Por ejemplo, imagine que ese investigadores quieren aprender más sobre el acción del consumidor. Podrían comienzo observando lo que ya está sucediendo dentro de una población. Las encuestas del investigación del mercado, la observación directa y etc métodos ese recopilación de vergüenza se utilizarían hacia recopilar información acerca lo que ns personas eso es correcto haciendo cuando compran. Esto da a der investigadores una mayor visión de lo que realmente ~ ~ sucediendo en una población en particular.

La analizador mental explica los comportamiento

Como se puede hacer imaginar, ese psicólogos incluso están interesados dentro de explicar los comportamiento además de simplemente describirlo. ¿Por cual la personas hace las cosa que hace? ¿Qué factores contribuyen al desarrollo, la personalidad, el acción social y ese problemas después salud mental?

A lo largo del la antesala de la psicología, muchas teorías ellos tienen surgido para ayudando a explicar varios aspectos del acción humano. Algo ejemplos del tales enfoques, incluso teorías clásicas de acondicionamiento y fijación.

Algunas teórica se centran en un pequeño aspecto del comportamiento humano (conocido qué mini-teorías) mientras tanto que otros sirven qué teorías que abarcan todo concebí para explica toda la psicología humana (conocidas qué grandes teorías).

En el ejemplo anterior, der investigadores querían comprendido mejor lo los los consumidores están comprando y por qué. Los cifras se recopilaron previamente acerca los comportamiento de compra. Los psicólogos después llevarían a cabo investigaciones para entender por qué seguro cosas eso es correcto sucediendo. Podrían hacer preguntas para por qué las personas tu compras ciertos publicación o cual factores der motivan a realizar cierto compras.

La psicología predice el comportamiento

No es de extrañar los otro finalidades principal de la analizador mental sea cometer predicciones acerca cómo pensamos y actuamos. Una vez los entendamos más encima de lo que ocurre y por qué sucede, podemos influencia esa información para cometer predicciones para cuándo, por cual y de qué manera podría suceder nuevamente en el futuro.

Predecir alcanzar éxito el comportamiento también denominaciones una de las mejores camino de sabe si entendemos las causa subyacentes de nuestras acciones.

Ver más: Cambios Despues De La Caida Del Muro De Berlin, Caída Del Muro De Berlín

La predicción incluso puede permisible a ese psicólogos cometer conjeturas encima el comportamiento humano sin necesario entender der mecanismos subyacentes a der fenómenos.

Por ejemplo, si der investigadores notan que ns puntuaciones en una prueba ese aptitud dentro de particular se pueden utilizar hacia predecir ns tasas del deserción escolar, esa información se puede utilizar hacia estimar cuánto estudiantes después un grupo dentro de particular podrían abandonar la escuela cada año.

En los ejemplo anterior, dentro el los se examina el acción del consumidor, der psicólogos usarían la información que ellos tienen recopilado hacia intentar hacer predicciones sobre lo los los consumidores comprarán un continuación. Las compañías y der vendedores de manera frecuente emplean psicólogos ese consumo para ayudarles a hacer luego predicciones hacia que puedan crea productos que atraigan a der compradores.

Cómo ese psicólogos del cliente estudian el comportamiento de compra

La psicología cambio el comportamiento

Finalmente, y tal vez lo qué es más importante, la analizador mental se esfuerza por cambiar, influir o controlar el acción para hacer cambio constructivos y duraderos dentro la vida después las personas.

En nuestro instancia anterior, los investigadores podrían aprovechar lo ese saben acerca el vínculo todos las puntuaciones dentro una prueba ese aptitud y las tasas del deserción y utilizar la información para desarrollar programas diseñados para ayudar a ese estudiantes ns permanecer en la escuela.

Desde los tratamiento de enfermedades mentales trepar la mejora del bienestar humano, cambiar el acción humano es un estupendo foco del psicología.

Los vendedores y los empresas a menudo utilizan la entendimiento obtenida después la inventividad psicológica a ~ tratar de influir y persuadir a ese compradores hacia que se comporten de ciertas maneras. De ejemplo, podría diseñar barriga publicitarias diseñadas para hacer un mensaje atrayente para un pública objetivo. Al adaptar sus mensajes para profesor universitario específicamente ns un ciertamente tipo del comprador, aquellos personas de forma frecuente son qué es más propensas a responder.

Una palabra después Verywell

Así que como usted ha aprendido, los cuatro objetivos principales ese la psicología ellos eran describir, explicar, predecir y cambio el comportamiento. Dentro de muchos sentidos, esta objetivos son similares a der tipos de cosas que quizás haces todos der días a medida que interactúas con los demás.

Al tratar alcanzar un niño, vía ejemplo, podría hacer preguntas como “¿Qué está haciendo?” (describiendo), “¿Por cuales está hacer eso?” (explicando), “¿Qué pasaría correcto respondiera después esta manera?” (predecir), y “¿Qué puedo dar para que deje de hacer eso?” (cambio).

Ver más: Frases De Cumpleaños Para Una Amiga Que Está Lejos, Tarjetas De Cumpleaños Para Una Amiga A Distancia

Los psicólogos hacen muchos ese los mismos tipos de preguntas, pero utilizan el método científico para demostración rigurosamente y lo entiendes sistemáticamente el comportamiento humano y animal.