Cual Es El Mejor Medicamento Para El Acne

Los medicamentos para tratar el acné y los espinillas ayudan a control la problema excesiva del sebo dentro la piel, evitan ns desarrollo ese bacterias y reducen la inflamación, contribuir directamente un la reducción después número después espinillas.

Estás mirando: Cual es el mejor medicamento para el acne

Las espinillas son inflamaciones los se producen dentro las glándulas y dentro los folículos de la piel, siendo causadas por el exceso del grasa, presencia después bacterias y desregulación hormonal, por ejemplo. Conozca cuáles son las razón y cómo evitar las espinillas.

Los medicamentos para esfuerzos las espinillas pueden causar efecto secundarios, de lo que ellos deberían utilizarse siempre debajo orientación y prescripción después un dermatólogo.


no

*

Los fármacos para esfuerzos las espinillas puede ser ~ ser orales o tópicas, de contrato al grado de las lesiones:

Medicamentos orales

Los medicamentos de uso dental puede cantidad prescritos como pastillas o cápsulas y comúnmente son:

1. Isotretinoína

La isotretinoína denominada uno después los tratamiento hasta luego eficaces para dificil el acné. ~ ~ sustancia positivo actúa dentro la glándula sebácea, disminuyendo la producción después sebo, reduciendo de este modo la proliferación de bacterias y la inflamación. Este medicina biológica es comercializado bajo el nombre de Roacután y se obtiene en las farmacias con prescripción médica.


Modo ese uso: Por lo general, el tratamiento se inicia con 0,5 mg/kg de día, pudiendo ser obtener un aumento hasta 2 mg/kg por day y ns cápsulas tienen que ser administrar por vía oral a lo largo de las comidas, una o un par de veces por día. El tratamiento alcanzan isotretinoína comúnmente dura de seis a ocho meses.

Efectos secundarios: los efectos secundarios hasta luego comunes ellos eran sensibilidad, comezón y resequedad del la piel, labios y ojos, dolores músculo y articulares. Este biomédica​ también puede causar conjuntivitis. Además, quizás haber empeoramiento de las espinillas al aperitivo del tratamiento.

2. Antibióticos

Los antibióticos, qué la tetraciclina y la minociclina actúan disminuyendo la inflamación y la presencia del bacterias en la piel, siendo prescritos en casos de acné qué es más severo, alcanzan muchas lesiones e inflamación. Etc antibióticos que también puede emplearse para esfuerzo las espinillas son la doxiciclina y la minociclina.

Modo del uso: en la paso inicial después tratamiento, la dosis diaria recomendada del tetraciclina eliminar de 500 mg a 2 g, por oral, dentro dosis divididas ns lo largo ese día, laa hora antes de o dual horas de de los comidas. Dentro de el circunstancias de la minociclina, la dosis en general prescrita es de cien mg a doscientos mg por día, mayo tomarse junto alcanzan las comidas.

Efectos secundarios: la ingesta de los antibióticos pueden generar qué efectos secundarios como mareos, náuseas, vómitos, diarrea o erupciones dentro la piel. Ns tetraciclinas también acudir causar pérdida de la coloración después los dientes y la minociclina puede causar, en casos raro, lupus eritematoso sistémico.

3. Anticonceptivos orales

El tratamiento después acné en mujeres adolescentes y adultas puede hacer realizarse alcanzan el uso de anticonceptivos orales, qué drospirenona o ciproterona, que ayudan en el direccion de hormonas, qué los andrógenos, disminuyendo la oleosidad dentro de la disfraz y la formación del espinillas. Vea etc anticonceptivos y cuándo alguna deben utilizarse.


Modo después uso: la dosis de los anticonceptivos varían en cada caso, todavía se puede hacer tomar 1 pastilla todos ese días, siempre a la misma horas o de convenio a la enlace del médico.

Efectos secundarios: Los efecto secundarios dependen de la pastilla anticonceptiva que los médico indique, aun generalmente ese que se manifiestan con más frecuencia estaban náuseas, pena abdominal, dolor en los senos, dolor después cabeza, incremento de peso y cambios en los estado después ánimo.

Medicamentos del uso tópico

Los medicamentos ese uso tópico para ns acné en general se prescriben dentro de forma después gel, soluciones o cremas, ser importante bloqueador la exposición al solar y emplear protector solar durante el uso del estos medicamentos.

1. Ácido azelaico

El ácido azelaico es un antibiótico que incluso tiene movimiento antiinflamatoria y antioxidante, impedir la producción después la bacteria Propionibacterium acnes, responsable del surgimiento del acné.

Modo de uso: antes de la aplicación, es importante lavarse las posesión y la zona con agua y jabón apropiado. El gel o crema de 150 mg ns 200mg/g después ácido azelaico puede usar de uno a tres veces al día, en todas las zona de acné. Vía tratarse después una antibiótico, los ácido azelaico alguna debe usarse por más de seis semanas seguidas.

2. Ácido glicólico

El ácido glicólico eliminar un antiinflamatorio y antimicrobiano que ayuda a la exfoliación del la piel, ser usado dentro de peelings que deben ser aplicados por ns dermatólogo.

Ver más: A Que Se Le Llama Biodiversidad O Diversidad Biologica, Biodiversidad

Modo ese uso: la concentración después ácido glicólico dentro de peelings denominaciones entre 5% y 10%, los debe solicitar en el consultorio médico dentro de sesiones con intervalo mínimo de 15 días.

3. Ácido salicílico

El ácido salicílico eliminar un exfoliante antiinflamatorio y bactericida que ayudar en ns tratamiento de acné, ya que control la oleosidad ese la vestuarios y previene la contaminación por hongos y bacterias.


Modo de uso: puede utilizarse en aplicaciones de peelings realizado por un dermatólogo, aun también denominada posible lo encontré cremas de uso diario que contengan ácido en concentraciones de dos a 5%. Eliminar importante conmemoración que anterior la solicitud se derecha lavar las manos y la zona alcanzan agua y jabón, además de esto de secar está bien la piel.

4. Retinoides

Los retinoides, derivados de la zalamero A, también puede ser ~ ser usados para los tratamiento ese las espinillas, como en el circunstancias del adapaleno o del la tretinoína. Estas retinoides estaban antiinflamatorios ese actúan en la glándula sebácea, decreciente la producción de sebo, estimulando la regeneración ese las células y mejorando la cicatrización del las lesiones. Conozca todo el mundo los beneficios de la tretinoína en el tratamiento de las espinillas.

Modo después uso: del de lavar las mano y la zona alcanzar agua y jabón, o crema o gel con retinoides, se debe solicitar en la piel seco y dentro toda la zona alcanzan espinillas de la noche.

5. Peróxido del benzoilo

El peróxido después benzoilo ayuda en ns tratamiento después las espinillas, ya que combinan un alto poder bactericida y antiinflamatorio, combatiendo las bacterias en la piel. Conozca más encima cómo utilizar ns peróxido ese benzoilo en las espinillas.

Modo después uso: se recomienda apalancamiento peróxido ese benzoilo dentro de concentraciones ese varían ese 2,5% ns 10% dentro cremas que pueden aplicarse una o dos veces al día y de un período elevado de seis semanas. Antes de la aplicación, es importante lavarse las mano y la zona alcanzan agua y jabón.

6. Clindamicina

La clindamicina es un antibiótico que bajo se indica hacia uso tópico y debe estar afiliada al peróxido ese benzoilo o retinoides. Este medicamento inhibe la acción de las bacterias en la piel, promoviendo la mejoría ese las lesiones y también inflamación.

Modo después uso: dentro presentación después solución o gel, la clindamicina tengo que aplicarse dos veces al trabaja y por un período altamente de seis semanas.

Efectos secundarios después los medicamentos de uso tópico

Los efectos secundarios más comunes que quizás presentarse alcanzar el uso de medicamentos del uso tópico ellos eran piel seca, irritación, sensibilidad al sol, enrojecimiento y sensación ese ardor de la piel. De eso, eliminar importante los uso de protector sol para evitar daños en la piel.

Medicamentos para los acné dentro el embarazo

Algunos medicamentos alguno deben utilizarse dentro embarazo, como en el situación de la clindamicina y ese los medicamentos retinoides, que lo es contraindicados en el embarazo y a lo largo de la lactancia.

Un biomedicina para el acné que quizás utilizarse en el embarazo denominada el ácido azelaico. Sin embargo, la gestante debe encontrar al dermatólogo y al obstetra anterior utilizar cualquier biomédica​ para ns acné a lo largo de el embarazo, de algunos quizás ser perjudiciales para los bebé.

Otras opciones a ~ tratar ns acné

Además del los fármacos convencionales, existen parte recetas caseras ese también contribuir para los cosas buenas resultados en el tratamiento de las espinillas, como el bicarbonato del sodio e incluso el té del hierbabuena. Vea de qué manera preparar antídotos caseros para el acné.

Además, a lo largo de el tratamiento denominada importante bebida de dos a 2,5 litros del agua al día para mantener la vestuarios hidratada y paquete una alimentación equilibrada, alcanzar cereales integrales, frutas y vegetales frescos, que asisten a reducir la inflamación de la piel. Conozca los alimentos permitidos y prohibidos para tratar los acné.

Ver más: Todos Los Tipos De Triangulos Y Sus Caracteristicas, Tipos De Triángulos (Clasificación Por Sus Lados)

Las espinillas suelen generar algunas manchas dentro la piel que quizás tardar mucho tiempo en desaparecer. Algunos opciones del mascarillas caseras acudir reducir las manchas en la piel, qué las mascarillas a base de arcilla y del yogur.


Bibliografía BARROS, Amanda Beatriz et al. Acne vulgar: aspectos gerais y también atualizações alguna protocolo del tratamento. BWS Journal. Vol.3. 1-13, 2020SILVA, F, Ana Margarida et al. Acne vulgar: diagnóstico y también manejo pelo médico del família e comunidade. Diario Brasileira del Medicina del Família y también Comunidade. Vol.9. 30.ed; 54-63, 2014COSTAL, S, Caroline; BAGATIN, Ediléia. Evidências para o tratamento da acne. Diagnóstico y también Tratamento. Vol.18. 1.ed; 10-14, 2013YOKOMIZO, Vania Marta F.; BENEMOND, Tania Maria H.; CHISAKI, Chinobu; BENEMOND, Paula H. Peelings químicos: revisão e aplicação prática. Surg Cosmet Dermatol. Elevar 5. Uno ed; 58-68, 2013TELESSAÚDE: UNIVERSIDADE unión DO RIO tamaño DO SUL. Telecondutas: acne. 2017. Disponible en: . Accedió en 20 Jul 2021