Costo De Mano De Obra Directa Ejemplos

Mano después obra de manera directa relacionada con la transformación ese la dique prima en la fabricación ese un producto o la prestación ese un servicio.

Estás mirando: Costo de mano de obra directa ejemplos


*

*

*

*

*

¿Qué denominaciones la mano de obra directa?

La mano de obra directo es los mano de obra directamente relacionada con la transformación de la objeto prima en la fabricación después un producto o la prestación del un servicio.

El costo después la mano de obra en vivo se establecido en basen al salario del las hora trabajadas, los días ese labor, las órdenes asignadas acorde uno cada proceso productivo, ns prestaciones sociales, etc.

La gestión adecuado de la mano ese obra directa en muy importante dentro de de la gestión empresarial, dichos la misma influye significativamente para el costo definitivo del los productos cosméticos o servicios.

Características de la mano de obra directa

La mano ese obra directa regalo las seguir características:

no Se encuentra de manera directa relacionada alcanzar la fabricación después un producto o la prestación ese un servicio.

Mano ese obra indirecta

no no

Las diferencias entre mano después obra directo e indirecta estaban las siguientes:

no no
Mano ese obra directa Mano ese obra indirecta
Se encuentra de manera directa relacionada alcanzan la fabricación de los productos o la prestación de un servicio. No se encuentra relacionada del manera directamente y específica alcanzan la problema o la prestación de un servicio.
Es fácilmente identificable su incidencia en cada unidad fabricar o servicio prestado. Es prácticamente imposible visualizar o cuantificar su incidencia dentro cada unidad producido o servicio prestado.

Ver más: Los Hijos No Tienen La Culpa De Los Errores De Los Padres, El Arte De Hacer Preguntas

Es generada por obreros y los personal operativo después la producción. Es generado por los personal de apoyado de las rangos administrativas.

Ejemplos después mano ese obra directa

En una fábrica textil, los trabajadores que cortan la material y operan las máquinas ese coser correo a la mano ese obra directa, mientras que der supervisores ese los departamentos corresponden a mano ese obra indirecta.

En una fábrica automotriz, el personal que se encarga ese la fabricación ese los guardabarros o ensamble y la tapicería después los vehículos se considera mano después obra directa, mientras que los empleados encargados ese la supervolcán y confidenciales son mano después obra indirecta.

En la a fábrica ese muebles, ns personal ese se encarga de cortar y tallar la woods junto alcanzan los tapiceros se considera mano de obra directa, mientras que el contador y el pagador se consideran mano después obra indirecta.

En un consultorio odontológico, der odontólogos se considerar mano de obra directa. Por otro lado, la auxiliar ese apoya los registros contables se considerado mano ese obra indirecta.

no Bibliografía:
no Arredondo González María Magdalena. Contabilidad y analizar de costos. (Segunda Edición).

Ver más: Como Usar El Microfono Del Celular En La Pc Con Wo Mic, Cómo Usar El Micrófono Del Móvil En La Pc

 Grupo editorial Patria. 1985. Mendoza Roca Calixto. Presupuestos a ~ empresas después manufactura. Ediciones UniNorte. 2004. Leer Nicholson Jerome. Cost accounting, theory y practice. Ronald push Company. 1913. No