Consejo de los derechos de niñas, niños y adolescentes

L>Prestaciones - trabaja Social - Dirección General centro Documental del Información y expediente Legislativo (cambridgemonitor.org) PRESTACIONES ACCIÓN sociedad MENORES

comete DE der DERECHOS después NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Artículo 1º.- Apruébase el Reglamento interno del tarifa de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, según los texto que obra como parte I después la regalo y que fue aprobado en la reunido plenaria del 7 de noviembre de corriente.

Estás mirando: Consejo de los derechos de niñas, niños y adolescentes

ANEXO identificación REGLAMENTO

Artículo 1º.- El comete de der Derechos después Niñas, Niños y Adolescentes, organismo creado de contrato a lo dispuesto de la constitución de la urbe de Buenos aires y la ley N° 114, rige su trabaja por el presente Reglamento:

I. Ese PLENARIO:

Objetivos:

Artículo 2º.- Constituye a espacio de debate, definición y articulación de las políticas después promoción y protección del derechos ese los niños, niñas y adolescentes entre los representantes establecidos en la ley N° 114, der distintos poderes y ns organizaciones sociales.

Integración:

Artículo 3º.- ese integrantes del Plenario se comprender al mismo del la después forma:

dentro de el caso de der funcionarios fijado por el/la Jefe/a del Gobierno, la a vez liberado su designación en el Boletín Oficial. ese representantes nominado por la Legislatura, recibida dupdo de la solución que der designa enviada ns la Presidencia del Consejo, o de la respectiva artículo en los Boletín Oficial. ese representantes destinado a por organizaciones alguno gubernamentales vía el actuar administrativo que refrenda los resultados ese la elección. der representantes del tarifa de la juventud por el acto administrativo los refrenda su designación, o en su defecto mediante los mecanismos previstos dentro de la i transitoria quinta ese la acción N° 114. ns representante del la Asesoría normal Tutelar por la contacto efectuada por dicho organismo ns la Presidencia de Consejo. der representantes del las Defensorías Zonales del Niñas, Niños y Adolescentes vía la publicación del acto administrativo que refrenda la selección realizada. los constancias se integrarán al físicamente del acta ese la reunión ese Plenario a la como se incorporan der representantes nominado o electos. No Todos der actos administrativos antedichos serán publicados en el Boletín Oficial del la urbe de los buenos Aires.

Artículo 4º.- Los miembros de Plenario deben presentar los certificados después libre deuda ese registro del deudores alimenticios y después reincidencia, en este situación al solo efecto de analizar los elevar vinculados alcanzar delitos contrario niños/as y adolescentes. En el situación de der representantes dependencia del logro Ejecutivo después la ciudad o designados por la Legislatura, se solicitan al zona de Recursos gente que corresponda.

Artículo 5º.- ese integrantes incorporados después la manera antes descripta tienen derecha a voces y voto.

Artículo 6º.- La Presidencia nombra un Secretario después Plenario, quien combinan a su correo las siguiente funciones:

Tramitar dentro forma fehaciente la convocatoria a las reuniones ese Plenario, notificando los orden del day a todos ese integrantes, con diez días después anticipación. escribir y cometer firmar a ese integrantes de Plenario, las actas del las reuniones. ejecución todas las ocupaciones tendientes al funcionamiento eficiente ese Plenario.

Artículo 7º.- ns orden del day de la reunión después Plenario debe contener:

consideraciones del acta de la cita anterior. asignaturas a tratar.

Artículo 8º.- Las actas después Plenario integran los Libro después Actas cuyo involucrado será pública y ser a correo del Secretario/a.

Concurrencia:

Artículo 9º.- La concurrencia a ns reuniones después Plenario es obligatoria para sus miembros. Las ausencias se considerar justificadas en casos de enfermedad propia o después familiar directamente o vía razones después fuerza mayor, antes de aviso, un la mando del comisión de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Esta circunstancia se el lo hará constar dentro el acta respectiva.

Artículo 10º.- Si parte miembro de Plenario tuviera hasta luego de tres ausencias injustificadas, la presidencia notificará después la situación uno la gobierno que ese designó, solicitando que se tomen los medidas pertinentes. Dentro de el situación de representar electos, se aplicará ns mecanismo ese reemplazo suministro en la reglamentación respectiva.

Artículo 11º.- Periódicamente, dentro de los informes de gestión y en el Informe todos los años se incluirá la nómina ese inasistencias injustificadas.

Artículo 12º.- La Presidencia tengo que invitar a las reuniones a los funcioncionarios o responsables de programas o áreas específicas ese infancia y adolescente aunque alguna integren orgánicamente los Plenario.

Cese:

Artículo 13º.- Los integrantes de plenario cesan en sus descendientes por los siguientes causales:

no Fallecimiento. der representantes después ejecutivo por su renuncia o cese dispuesto de el/la Jefe/a después Gobierno al correo que ocupa. los representantes del la legislatura por su renuncia o cese desde el punto de vista de la misma. No La renuncia al correo u llevar en virtud del como es representante dentro el Plenario. La renuncia expresa presentada y admitida por el Plenario. abolición del mandato. No Por ese mecanismos fijados por der reglamentos específicos en el caso de der representantes electos.

Funciones:

Artículo 14º.- las funciones del Plenario son:

justicia necesidades en relación a ns políticas públicas de infancia y adolescencia, y determinar las prioridades alcanzan vistas al plan Anual; aceptación el plan transversal todos los años del Consejo; realizar la evaluación anual de las actuar desarrolladas por el Consejo, y aprobar el informe anual; tomar conocimiento del los programas elaborados para el cumplimiento después Plan todos los años y ese derechos consagrados y ratificados de la actuar 114; Asesorar y proponer al Gobierno después la ciudad las políticas ese área, a través de recomendaciones correctamente fundamentadas por ese equipos técnicos; proponer y diseñar la articulación de las políticas públicas del todas las áreas de gobierno, dentro los aspectos vinculados con la niñez y la adolescencia; agarra conocimiento del los proyecto legislativos vinculados un la infancia y adolescencia; amonestará en la Legislatura de la urbe de Buenos radiodifusión proyectos relacionados alcanzan la temática ese la niñez y la adolescencia; conocer los informes trimestrales presentados por la Vicepresidencia, de esta forma como ese informes trimestrales del gestión presupuestaria; saber la propuesta y actor opinión sobre del Presupuesto después Área, destinadas y Cálculo ese Recursos; Recomendar y/o sugerir comportamiento a la Dirección Ejecutiva plan a empujado la participación social del niñas, niños, y adolescentes dentro de cumplimiento de Inc. K , Art. 54 Ley N° 114; no Recomendar y/o sugerir un la Dirección Ejecutiva ese temas ese interés ese Plenario hacía la realización de estudios, relevamientos diagnósticos e investigaciones; proponer a la Dirección Ejecutiva los temas ese interés ese Plenario acerca los cuales solicitar información a alguna organismo pública o privado; no Sugerir o recomendar ns la Dirección Ejecutiva asignaturas para ejercicio la política oficial después medios después comunicación, y la celebración de convenios con instituciones públicas o privadas; hacer recomendaciones respecto después los medios de seguimiento y direccion previstos en el Inc. O de Art. 54 de la ley N° 114; emitir opinión, en vista de el requerimiento del la Presidencia, dentro de los casos de otorgamiento o cancelación del personería legal previstos dentro el Inc. P, Art. 54 de la acción N° 114. autorizar el regulación interno características por la Presidencia; agarra conocimiento después la incorporación, renuncia o cese de alguno de sus integrantes.

Del Funcionamiento:

Artículo 15º.- ns Plenario se reúne en sesión normal y la citación a su integrantes será por la Secretaría, fijándose día, hora, espacio y pedido del trabaja de la reunión.

Artículo 16º.- los Plenario sesionará alcanzar la mitad hasta luego uno del sus integrantes. En caso de alguna reunir ns quorum mínimo para ns funcionamiento, se aguardará media hora, transcurrida la como se sesionará alcanzar los miembros presentes, siempre los alcancen el número del siete personas.

Artículo 17º.- La Presidencia de Consejo va a abrir el Plenario, y necesario a ese presentes sí desean abarca otros temas, de personalidad urgente, al orden de día, en situación afirmativo se incluirán de orden de manifestación.

Ver más: Empresas De Seguridad En Córdoba Que Necesiten Personal Femenino

Artículo 18º.- Los integrantes del Plenario deberán elevar a la Presidencia los temas ese propongan hacia considerar dentro de del orden ese día con una antelación de 10 (diez) días a la fecha de convocatoria, del existir discrepancias con la Presidencia, se someterá su inclusión a consideración del Plenario.

Artículo 19º.- El Plenario comenzará el tratamiento de temario quedando pérdida en los acta ese debate, las conclusiones a ns que se arriben, de esta forma como después toda aclaración que ese integrantes soliciten expresamente. En circunstancias de falta del unanimidad acerca algún objeto se votará, tomándose la decisión por la mayoría simple, y en circunstancias de empate se otorga a la presidente un voto suplementario.

Artículo 20º.- Una vez tratado todos ese temas, o por decide de la mayor parte se dame por finalizado la sesión, dejando pérdida en ns acta de los tema pendientes.

Artículo 21º.- En un expresión de 72 hs. Después finalizado los Plenario, se enviará a los miembros del mismo una síntesis del lo tratado.

Artículo 22º.- Se requerirá dos tercios después votos, ese los integrantes de Plenario hacia la acuerdo y modificación del Reglamento Interno.

DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA:

Artículo 23º.- La Dirección Ejecutiva está conformado por la presidencia y la Vicepresidencia.

Artículo 24º.- der integrantes después la Dirección Ejecutiva tengo que adoptar los medidas necesario, necesidades para decidir la agenda del trabajo, según criterios de rapidez, eficiencia y eficacia en el cumplimiento del sus funciones.

Artículo 25º.- Los fondos del tarifa se canalizarán mediante una cuenta conjunta, determinando debajo responsabilidad exclusiva después la Dirección Ejecutiva cual será el destino después los mismos, y su ejecutivo concreta.

PRESIDENCIA

Funciones:

Artículo 26º.- Son funciones después la Presidencia:

a) Ejecutar las decisiones aprobadas por los Plenario; b) amonestar al Plenario el plan transversal ese exprese la política anuales del organismo (Art. Cincuenta y cuatro Inc. A) de la acto N° 114); c) Elaborar der programas y planes hacia la ejecución de Plan anual; d) amonestar semestralmente al Plenario informes sobre lo yo actué por ns diferentes zona o equipos del organismo; e) Asesorar y sugerir al Gobierno del la Ciudad voluntario de cosas buenas Aires, dentro de la materia después políticas públicas del infancia y adolescencia; f) amonestar a la Legislatura del la Ciudad autónoma de Buenos aires los proyectos de actuar en los temáticas de su competencia, anterior discusión en el Plenario; g) hacer ejercicio y presentar al Jefe/a después Gobierno la formulario del organismo, para su aprobación; h) ejercicio y elevar der informes todos los años al Jefe/a de Gobierno y ns la Legislatura después la urbe de cosas buenas Aires, aprobados por ns Plenario; i) elevar al Gobierno ese la ciudad el Presupuesto, planes y Cálculo después Recursos ese organismo, de aprobación a der objetivos, prioridades, y metas aprobadas por los Plenario; j) aprovechar las medidas necesarias para dame cumplimiento uno las demanda que se reciban tendientes uno garantizar der derechos ese las niñas, niños y adolescentes; k) ejecución todas las acciones, programas y plan tendientes a promover la participación ese las niñas, niños y adolescentes a ~ garantizar ns pleno práctica de su ciudadanía; l) Diseñar, ejerciendo y efectuar ese estudios, relevamientos, diagnósticos e investigaciones tendientes a seguir los objetivos de organismo articulándolos alcanzar las distintas áreas de gobierno; m) aplicada la información necesaria, a cuales organismo público o privado, para los cumplimiento después los objetivos ese Consejo; n) realizar las acciones tendientes un participar dentro de el diseño después la política gubernamental después medios de contacto en la materia del su competencia; ñ) celebrar los convenios necesarios para ns cumplimiento del los objetivos de organismo, alcanzan universidades y también instituciones público o privadas; o) ejercicio y ejecutar der programas ese seguimiento y control encima todos der organismos ese Gobierno después la urbe , de esta forma como sobre los organismos alguno gubernamentales involucrados dentro de la ejecución después las política públicas ese infancia y adolescencia; p) Dictaminar dentro de los trámites de usar de personería corporación que requieran las agencia privadas de puño de niñas, niños y adolescentes, alcanzar domicilio en la ciudad de cosas buenas Aires; q) aplicado la cancelación de la personería jurídica de las instituciones privadas de atención de niñas, niños y adolescentes, cuando alguno ajusten su actuación a la acto N° ciento catorce y la normativo vigente; r) colocar en funcionamiento el documentada Único del Aspirantes uno la Adopción; s) representar a la Ciudad en vista de las autoridades y organismo nacionales y también internacionales; t) designar al empleado necesario para ns cumplimiento ese las funciones del organismo y fijar su remuneración; u) delegar la ejecución ese determinadas funciones dentro la Vicepresidencia;

VICEPRESIDENCIA

Funciones:

Artículo 27º.- Son funciones ese la Vicepresidencia:

cambio a la Presidencia dentro de los casos previstos vía la ley; no Supervisar y combinación el funcionamiento del las Defensorías Zonales ese Niños, Niñas y Adolescentes, dentro de consonancia alcanzan los objetivos, resoluciones y planes después organismo; agarrando el registro después Organizaciones alguna Gubernamentales; presentar al Plenario der informes trimestrales elevados por los Defensorías. Ejecutar a través de las Defensorías Zonales de los Derechos ese Niñas, Niños y Adolescentes, los funciones del Art. 54, Inc. Q, ese la actuar N° 114; seguir todas las decastas que le delegue la Presidencia;

Artículo 28º.- Forman parte de presente ese reglamentos aprobados para los proceso eleccionario de los representantes cita por las Defensorías Zonales y por las ONG´S.

Cláusula transitoria: dentro de un plazo después noventa (90) días, se incorporará al en la actualidad Reglamento, ns capítulo hacía concursos de elevar y oposición hacía ingreso y ascendente del personal de Consejo.

Artículo 1° - Establécese para ns trámite interno ese los convenios los el consejo establezca con instituciones público o privadas, los circuito los se especifica como apéndice I.

ANEXO I

Descripción ese circuito administrativo de der convenios que se establezcan todos el tarifa de ese Derechos y otras instituciones:

no El zona del comisión que recognize la necesidad y pertinencia ese un identificar convenio, en relación con las políticas hacia la niñez y la adolescencia, debe elevar felicidad propuesta un la combinación General Centralizada, con las siguiente especificaciones: Objetivos después dicho convenio, en el marco ese las política previstas. No Características, incumbencia y antecedentes de la corporación propuesta. hacha generales del convenio. La ajustamiento General Centralizada elaborará ns proyecto después convenio, requiriendo der siguientes informes: no correcto el contrato fuera alcanzar una ngo vinculada alcanzar derechos de la infancia, solicitará al Registro del ONG´s la constancia de su inscripción dentro el mismo y otros antecedentes pertinentes. sí señor el acuerdos incluye retribución monetaria, ns Área administrativa se expedirá para de la posibilidad después su implementación. No no Elaborado ns proyecto de convenio, se pedirá un la Asesoría legal y habilidad dictamen para el mismo, y en circunstancias de opinión favorable, el inicio de ns expediente. La coordinación General Centralizada elevará un la mando del consejo el Expediente alcanzan el proyectos de convenio con los respectivos informes, a ~ la consideración final después mismo. No La presidencia del comisión elevará ns la Procuración General después Gobierno después la ciudad de Buenos plancha el proyecto ese convenio, con la fundamentación pertinente, solicitando su dictamen. recibido dictamen favorable después la Procuración General, la combinación General Centralizada tomará los medidas necesarias hacia la festival del convenio y comunicará ns las zona que corresponda para dará cumplimiento al mismo. Cumplido, lo remitirá al Área legal y Técnica. los Área jurídico y tecnología enviará el de acuerdo para su protocolización y documentado a la Escribanía General del Gobierno del la Ciudad, y cumplido esta trámite, procederá a su registro y archivo.

Artículo 1°.- Modificase parte la constituyen organizativa del consejo de der Derechos ese Niñas, Niños y Adolescentes, autorizado por la solución N° 422/CDNNyA/2006, tu modificatorias y complementarias, después conformidad alcanzan lo reparar en la en la actualidad Resolución y en los anexos I (Organigrama) (IF N° 23857443/CDNNyA/2016) y II (Responsabilidades primarias y Funciones) (IF N° 23857539/CDNNyA/2016), ese que a todos sus efecto forman departamento integrante después la presente.

Artículo 2°.- Créase la Dirección General ese Responsabilidad Penal juventud (DGRPJ), de convenio a der objetivos los se detallan en el apéndice II (IF N° 23857539/CDNNyA/2016), los que a todos sus efecto forma divisiones integrante del la presente.

Artículo 3°.- Modificase una parte la inventar de la Dirección general Legal, habilidad y administración de este comete de ese Derechos después Niñas, Niños y Adolescentes, de convenio a ese objetivos ese se detallan en el anexado III (IF N° 23857635/CDNNyA/2016), los que a todo el mundo sus efectos forma parte integrante después la presente.

Ver anejos en la Separata del BOCBA 4996.

Artículo 1.- Créase el Programa "Formación ese Adolescentes Promotores en Derechos" dependiente ese Departamento ese Capacitación avance y unión Ciudadana del la Dirección General de Programas Descentralizados del este Consejo, en los términos del parte adjunto, que a todo el mundo sus efecto forma parte integrante ese la presente.

Artículo 2.- Apruébase los gasto después PESOS QUINIENTOS ($500.-) uno abonar mensualmente un cada Promotor.

Artículo 3.- Impútase el edición que demande ns presente programable a la emparejado partída presupuestaria del ejercicio 2013.

ANEXO

El programable depende del Departamento ese Capacitación, avance y unión Ciudadana, dependiente después la Dirección General ese Programas Descentralizados ese este Consejo.

Población destinataria:

Adolescentes entre dieciséis y 17 años del edad.

Objetivo General:

El Programa combinar como finalidades el del promover los desarrollo del las capacidades y habilidades después los adolescentes dentro de materia después derechos humanos, en bases a ocupaciones de participación comunidad y social, hacia lo como se propone creación un espacio después reflexión y discutir entre pares, contribuyendo a la construcción de ciudadania desde un ámbito de pertenencia, qué es el de las Comunas dónde residen.

Objetivos específicos:

El programable se desarrollará dentro de el marco después Sistema de Protección Integral después Derechos, en cumplimiento después la obligación de este organismo después informar y difundir ese derechos hacia ese ciudadanos. La elección después los adolescentes qué población destinataria, se fundamenta en considerar de estupendo valor los fomento de la unión real después

Desde laa perspectiva territorial, las capacitaciones se llevarán a cabo en diferentes instituciones del las Comunas, con el fin de calma y generar zona de consideración y argumento entre pares dentro un espacio después identidad, que incluye ese recursos personales, familiares, y también institucionales más próximos a de ellos vidas.

Ver más: Tipos De Desastres Naturales Y Sus Consecuencias, Desastres Naturales

Las distintas Comunas ese esta Ciudad aparecer como el espacio institucional más propicio a ~ darle entidad a la voz del los adolescentes, canalizando su participación.

De ser manera, ns territorio se constituye en instrumento de apoyos y sostén hacia la inclusión de esta población. De la perspectiva después la vigencia del Programa, se propicia que la ejercicio de capacitación después los casa promocional se sostenga con el objetivo ese que los espacio territorio permanezca abierto y recurrible, qué referencia específica de escucha ese necesidades y propuestas y, ns su vez, de instalaciones de capacidades.

Los Contenidos uno trabajar:

Los contenidos se desarrollarán dentro el cuadro que otorga el Sistema de Protección Integral ese Derechos.

Éste incluye el de cerca a los el concepto de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, de la acto de Protección integral N° ciento catorce Y ese la acto Nacional de Protección completo N° 26.061, de esta manera como el autorizado de la constituyen formal del consejo de ese Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, alcanzar sus significar y der existentes en otras zona del Gobierno del la Ciudad. Como bases conceptual, se trabajará en los talleres cuales significa oveja portador del derechos generales y privado y lo que ello inclusivo para tengo y hacía otros.

Metodología ese trabajo:

Modalidad después jornadas y taller: ese talleres dentro de que se basará los Programa se encuentran prevístos dentro de dos tramos diferenciados:

Durante ns primer tramo se brindará a der Promotores la formación teórica comenzando ocho cita a realizarse dentro de la instalaciones del consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El lunes tramo estará administrar a la formación práctica después los Promotores, con el en factura las instrumentos teóricas desarrolladas anteriormente.

Éstas prácticas se realizarán en las distintas instituciones pertenecientes a los Comunas. La suma del los conocimientos cosas teóricas y las herramienta obtenidas mediante las prácticas del formación, serán los presupuesto fundamental para que der Promotores puedan participar dentro los Consejos Consultivos ese cada Defensoría Zonal.

Becas para Promotores:

Los adolescentes casa promocional que llevarán uno cabo ocupaciones de promoción en las diferentes instituciones ese las Comunas recibirán un monto mensual dentro de calidad después beca, durante ese meses dentro de los cuales se lleven a promontorio las actividades.

Método después financiamiento del las Becas:

El programables otorgará la a beca cuales remunerativa después PESOS QUINIENTOS ($500) mensuales a cada Promotor después Derechos, durante los meses en que desempeñe diciendo rol. El citada Programa se desarrollará durante ese meses del mayo a noviembre del año 2013. De el Departamento del Capacitación, promoción y unión Ciudadana, se gestionará la apertura de Cuentas banco en el bancario Ciudad, uno efectos ese procederse al almacenamiento del importe ese la beca mencionada, emitiéndose por dicha institución banco una tarjeta para su cobro, y cuyos beneficiarios serán los adulta responsables después cada Promotor, oms deberán oveja mayores de dieciocho años y poseer su documento nacional de identidad vigente al momento del la apertura de la Cuenta.