Como Se Transforma Una Fraccion A Numero Entero

Números mixtos

Es común el uso después números que combinación las fracciones y ese enteros. Aprende cuál denominaciones su significado.

Estás mirando: Como se transforma una fraccion a numero entero

En muchas ocasiones, la sola representar fraccionaria de una cantidad alguno nos da una idea ese lo ese poseemos. Vía ejemplo, correcto sabemos que tenemos 3/4 de pizza es fácil visualizar laa pizza dividir en cuatro partes iguales, e imaginar los tenemos tres ese ellas. No tener embargo, si nos dicen que tenemos 19/7 ya cuales es asi que fácil. Ser situaciones se presentan cuando tenemos una fuente impropia.

Para ayudarnos a visualización la fracción 19/7 hacemos lo siguiente: recuerda los un sábado es una después las partes que se comprender al cuota una unidad dentro siete partes iguales... ¿cuántos séptimos se necesitar para completar una unidad?Precisamente siete, observa la siguiente imagen:


*

Así, con cada grupo después siete séptimos se forma una unidad. ¿Cuántos grupos después siete séptimos podemos hacerlo hacer alcanzar 19? para responder esta preguntas realizamos la división 19 div 7=2 y sobran 5. El resultado del la asignar quiere contar que se puede ser ~ hacer dual grupos del siete séptimos y sobran cinco.Pero doble grupos ese siete séptimos son doble unidades enteras, de esta manera que der 19/7 después pizza son equivalentes a dos unidades enteras y cinco séptimos más.

Esta última al gusto se representante así: dos 5/7, y se lee: “dos enteros y cinco séptimos”.

Ver más: Qué Hacer Si Mi Pareja Y Yo Tenemos Vph Podemos Tener Relaciones Sin Protección

los número grande representa unidades enteras, y la fuente que lo acompaña representa las partes restantes. A esta tipo después números, que mezclan enteros y fraccionarios, se les conoce como número mixtos. Se puededecir los diecinueve séptimosson equivalente a dos enteros y año séptimos:

19/7=2 5/7

Cómo transformar una fracción impropia dentro un número mixto

Como te habrás dado cuenta, para transformar una fuente impropia dentro un metula mixto, se debiera ser dividir ns numerador entre el denominador. Ns cociente será los la divisiones entera de número, y el residuo será los numerador del la fracción restante, ese tendrá los mismo denominador ese la original. Tomemos como ejemplo la fuente 22/5.

Al ejecuta la operación 22 div 5, obtenemos qué resultado 4 y sobran 2. Denominada decir, el cociente es cuatro y el residuo es dos.


*

Esto quiere contar que alcanzan veintidós quintos se acudir hacer cuatro grupos ese cinco quintos, y sobran dos. Qué cada grupo de cinco quintos denominaciones una unidad, tenemos que: 22/5=4 2/5. En la fotografía de bajo puedes apreciar el significado gráfico ese estos resultados; observa que hay 22 quintos, los agrupados ese la manera apropiada son 4 unidades y dos quintos más:


*

Cómo transformar un cuota mixto en una fuente impropia

Tomemos qué ejemplo los número 3 5/8, los quiere decir tres unidades total y cinco octavos más. Mirar que los denominador después la divisiones fraccionaria denominaciones 8, hacia transforma ser expresión a fuente impropia, se debe contar cuántos octavos hay en total: der contenidos dentro de la departamentos entera, además los ese representa la parte fraccionaria, que son cinco.

Ver más: Como Comprar Con Tarjeta De Credito Por Internet, Cómo Pagar Con Tarjeta De Crédito Por Internet

Ahora debemos responder esta pregunta:¿cuántos octavos hay dentro de tres unidades enteras?Fíjate que para terminación una unidad, estaban necesarios ocho octavos, por lo tanto, tres unidades completo son 3xx8=24 octavos.

Podemos afirmar ahora que hayveintinueve octavos: 24 que hay dentro de las tres unidades después la departamentos entera, hasta luego los cinco que hay dentro la divisiones fraccionaria. De lo tanto 3 5/8=29/8:


*

Podemos generalizar el procedimiento antes de así: dado ns número mixto a b/c,primero multiplica la departamentos entera por ns denominador del la fracción: axxc, a este resultado súmale los numerador: (axxc)+b, de este modo obtendrás el numerador del la fuente impropia. Los denominador será el mismo ese tenía el número mixto: