Como Se Llama La Planta Del Maiz

Te explicamos cuales es los maíz, la antesala de es planta y cómo es su estructura. Además, cuáles son sus características, solicitud y cultivo.

Estás mirando: Como se llama la planta del maiz

*
*
*
*
*
México denominaciones uno ese los mayores consumidor de maíz. 

A pesan de ser originario después América, ns maíz posee una capacidad adaptativa enorme, que le permite oveja cultivado el día de hoy en trabaja tanto dentro Europa qué Asia.

Su cultivo es compartido a realidad todas ns naciones americanas, constituyendo junto al frijol, la calabaza y los chile parte importante ese las distintas gastronomías ese continente.

Su siembra es lindo sencilla, y en condición naturales los espigas engendran plantas nuevo que competencias fuertemente entre sí, vía lo que existe la creencia ese que ns maíz se autoengendra no tener necesidad del intervención humana.

Ver más: Android.Com/Find Y Accede A Tu Cuenta De Google, Encontrar Mi Dispositivo

Los mayores consumidor de maíz ese mundo son México, Guatemala, Sudáfrica, Zimbabue, Zambia, Lesoto, Malaui, Venezuela y Colombia.

Modificaciones genéticas de maíz

Dada su facilidad después cultivo y su elevado valor nutricional, el maíz denominada un alimento producido masivamente y los requiere después protección del pestes qué hongos y también insectos.

Para ello se ha intervenido el genoma de varias especies del maíz (posee diez pares después cromosomas, oms información era secuenciada dentro 2005) a ~ hacerlas más resistentes al glifosato empleado como herbicida.

Ver más: La Información De Este Tipo De Texto Se Basa En Una, La Información De Este Tipo De Textos Se Basa

Además, los cambio genéticos dejan que generen natural proteínas del la bacteria Bacilus thuringensis ese sirvan de pesticidas naturales. Incluso algunos cepas se han alterado hacia resistir a las sequías.

Referencias: ¿Cómo citar?

"Maíz". Autor: Julia mejor Uriarte. Para: cambridgemonitor.org. Última edición: 9 de marzo ese 2020. Libre en: https://www.cambridgemonitor.org/maiz/. Consultado: veintiseis de octubre del 2021.