COMO SE LLAMA EL PERRO DE LA PELICULA COCO

Uno del los personajes además entrañables en Coco, la película hasta luego reciente después Pixar, la como está inspirada dentro el trabaja de Muertos, denominada Dante, a perro xoloitzcuintle ese acompaña uno Miguel Rivera dentro de su viaje al mundo del los muertos.

Estás mirando: Como se llama el perro de la pelicula coco

El característica de Dante se inspira en la antiguo creencia prehispánica del que der perros xoloitzcuintles, eran los mejores compañeros en el viaje que ns almas emprenden al dado rumbo al Mictlán.

Para los viejo mexicanos, la muerte ser el comenzado de uno viaje cara un lugar se llama Mictlán, considerado como el reino de los friso o inframundo.

El control al Mictlán duraba 4 días, después los cuales los viajeros llegaban desde el punto de vista de Mictlantecuhtli (El Señor del los muertos) a oms le abierto obsequios.

Posteriormente, ns almas eran mandadas a una después las nueve regiones dónde permanecían ns periodo ese prueba los duraba 4 años, antes de llegar a la morada del su para siempre descanso, conocida qué “obsidiana ese los muertos”.

Ver más: Pablo Escobar El Patron Del Mal Capitulo 9, Pablo Escobar El Patrón Del Mal Capitulo 9

Para recibir al Mictlán ser necesario cruzar uno río ~ Chiconahuapan; en dicha travesía ns almas contaban alcanzan la ayudar de uno perro.

En tu entierros, los viejo mexicanos acostumbraban sepultar uno sus friso en la empresa de su perro, para que éste los ayudara dentro su viaje.

En su libro de datos ‘Muerte uno filo del obsidiana. Der nahuas parte delantera a la muerte’, los arqueólogo y también investigador emérito del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Eduardo Matos Moctezuma, recupera una narración de Mixquic, uno de los poblados del la urbe de México dentro de los los se da factura del papel de los perros dentro el festejo de día de muertos.

“Mi madre ser ya anciana, tuve como 70 años cuándo murió. Le dimos todos der servicios y la teníamos en el ataúd si empezó un respirar y despertó echando espuma vía nariz y boca. Le atendimos cuando pidió café y un cigarro. En el momento más tarde platicó los sintió de qué forma se desprendió el cuerpo y fue alcanzan su misma conformada rumbo uno un fluvial muy tamaño con agua revueltas y terrosas. Ahí estaba los perro que había muchas veces corrido ese su casa, flaco y hambriento. Los perro la miró despectivamente y no se movió: ‘Perro –le dijo-, llévame al otro lado porque estoy muerta’. Ns perro la vio despectivamente y le dijo: ‘¿Quieres los te yo llevo al es diferente lado? ¿Acaso me diste comida, agua, dulces? ¿No me pateabas, me bañabas con agua caliente de sus ropa sucia? ¿Qué te a ~ para que dentro de vida te portaras por lo tanto mal conmigo? alguna te puedo llevar, fuiste mala conmigo, coche quedas a vagar por por ahí en de ellos barrio, a pasear por ns chinampas, alma dentro de pena serás‘. Luego mi mamá respiró profundamente y volteó hacia atrás, su físico se enfriaba aun aún le llegaba ns olor del el café y del los tamales, y pensó: ‘Si huelo el el café y los tamales es causada soy ánima, aun si los perro no me aprobar y mi corporales se enfría seré un físicamente en dolor y mis familiares se disgustarán’.

Ver más: Como Saber Quien Es El Dueño De Una Cuenta De Instagram, Rastreador De Cuentas De Instagram

“Entonces se revolcó dentro de la tierra y vio un Jesucristo y a smo Andrecito y en eso estaba si despertó alcanzar mucha espuma. En el momento más tarde nos dijo ‘No maltraten a ese perros, causado los necesitarán’. De eso en Mizquic (sic) hay tantos perros”.