Como se calcula la edad de un perro

no

Un equipo de investigadores ideó la a fórmula matemática para calcula la edad después los perros en la edad humanos. Foto: Pixabay.

Estás mirando: Como se calcula la edad de un perro



Un equipo ese investigadores ideó la a fórmula matemática para calcular la edad después los perros en año humanos. Foto: Pixabay.


*

Hasta ahora, para determinar la ‘edad humana’ después un perro, las personas multiplicaban ese años de la mascota por siete. No tener embargo, alguna existía ninguna ciencia detrás del esta creencia popular. Ahora, uno equipo científico logro interrumpir una fórmula que deja determinar con mayor exactitud qué es la edad de nuestros encima amigos.

Según explicación la revista Science, el carrera del equipo después la Universidad ese California dentro de San Diego (EE.UU.) se basó en investigaciones sobre envejecimiento. Ese esta forma, los científicos tomaron en factura las modificaciones químicas del ADN ese una persona a lo largo ese la vida que ciencia un elemento llamado ver epigenético.

Este ver toma en factura el peso que tienen en los cadáver de ns personas modificaciones como las enfermedades, uno estilo del vida pequeñas saludable y la genética. Como resultado se ha alcanza hacer uno estimado de la la edad real del físico de esa persona e incluso predicciones sobre cuándo morirá.

Para la investigación, los científicos tomaron en cuenta que es diferente especies, qué los perros, incluso tienen ver epigenéticos. A esta se añade el realmente de que los canes conviven alcanzan las personas en los mismos entornos y recibir tratamientos médicos similares a los de los humanos.

Ver más: Trucos Para Que No Se Empañen Los Lentes Con Mascarilla, ¡Ayuda! La Mascarilla Empaña Mis Lentes

Los perros, sin importar su raza, tengo un desarrollo similar. Su pubertad llega aledañas de los 10 meses y mueren previamente los 20 años. Sin embargo, los investigadores utilizaron solamente una ir a buscar para su estudio, el labrador retriever.

Para la investigación, los equipo escaneó patrones del metilación del ADN en los genomas de ciento cuatro perros ese edades oscilaban adelante las cuatro semanas y los 16 años. Los análisis reveló que ese perros y der humanos tengo procesos de metilación relacionados a la la edad muy similares.

En definitiva, afirma Science, los investigadores descubrieron que humanos y perros comparten cambios moleculares a lo largo de la vida, de esta forma como enfermedades y dolencias a lo largo de el envejecimiento. De ello, propuso la próxima fórmula para saber la edad de un perro en año humanos 16ln (edad del perro) +31.

Es decir, para sabe la edad, se debiera ser multiplicar ns logaritmo natural ese la edad del su perro en año por los número dieciséis y de sumar 31. Los resultado será los equivalente ns la edad de su mascota en la edad humanos. La revista Science cuenta en su lado web alcanzar una computadoras que realiza ns proceso automáticamente.

Esta fórmula decidir que, de ejemplo, sí señor un perro del un la edad de la edad fuera uno humano tendría 31 años, uno después dos tendría 42 años y ns de año 56.8 años. Dentro de el situación de ns can de diez años la edad humana elevándose a ese 67,8 la edad y ns de quince equivaldría un un humanidad de setenta y cuatro años.

Ver más: 95 Ideas De Separacion De Silabas Para Niños De Kinder, Separar Sílabas

Los investigadores aclaran los si está bien los perros tienen desarrollos similares sí razas que envejecen después manera diferente, de lo que ~ ~ fórmula podría alguna ser precisa para todos der canes.