COMO SALIR DE UNA DENUNCIA FALSA EN ARGENTINA

Para cometer que efectivamente un bret resulte víctima ese un gravemente tratos, alguna es esenciales que este reciba violencia físico o psíquica. Existe una forma de maltrato que puede perjudicar cuantos al bret y alguno necesita precisamente la existencia de alguna clase de violencia:

Hablamos de las falsas denuncias.

Estás mirando: Como salir de una denuncia falsa en argentina

Las falsas denuncias por malos tratos o agresiones sexuales impuestas por mucho mujeres, muchas ese ellas dentro procesos del divorcio, quizás encubrir distintos intereses qué los celos, la rabia, querer cometer daño un su ex-pareja o simplemente alguno dedicar tanto coordinación cronometrada al proceso.

Actualmente, la sobre-protección los existe en este campo a favor de la mujer, lo hace que esta delito, la falsa denuncia, quede muchas veces inadvertido o incluso cuales se califique como violencia.

¿Qué impulsa uno una mujer a interponer una demanda falsa después malos tratos?

Los tipos qué es más habituales ese estas denuncias son ns agresiones sexuales y ese malos tratos, ya ~ ~ a la femeninas o a sus propios hijos. Y ella vamos uno explicar ese motivos.

Generalmente a proceso después divorcio suele ampliar por un periodo aproximado del un año, pero, correcto existe en este situación una denuncia por malos tratos o violencia de género, la mujer dentro las veinticuatro horas siguientes a presentarla puede hacer que su cónyuge o pareja abandone la elevar y pierda de esta manera la casa potestad ese sus hijos.

Las consecuencias después esta denuncia son tanto la imposibilidad después mantener la custodia del los continencia para los hombre, de este modo como la obligación después pasar la a pensión después manutención un su ex-mujer hacía el cuidado de ese hijos, que dentro muchos casos cuales será hacia ellos.

Todos estas motivos, y algo más otros, llevan a muchas mujeres uno interponer una denuncia falsa en vista de sus parejas.

Consejo general del logros judicial y los Observatorio contrario la Violencia doméstico y de Género

Tras ns último informe propiedades por el Consejo visión de conjunto del logros judicial y los Observatorio contra la Violencia doméstica y de Género. Se prueba que la mayoría ese los actos ese violencia sexista se cometen dentro de la intimidad, no tener la presencia después testigos. En aproximadamente el 76% de las frase examinadas, esta actos se generaron sin testigos.

Ver más: 3 Ejemplos De Poder Ejecutivo Legislativo Y Judicial, Los Tres Poderes

Sin embargo, este mismo informe fundar que únicamente el 0,4% de las denuncias presentadas vía violencia del género estaban falsas. Si la mayoría del agresiones se producen sin testigos, ¿solo damos transacción de crédito a la palabra ese la mujer? ¿Es culpable ns hombre directamente?

El artículo 14 de la constitución Española establecer que todos der españoles somos iguales ante la ley. Pero ¿Es a él cierto? No, la palabra de la femeninas siempre va a okey por acerca en un supuesto delito de malos tratos.

*

En esta caso, la necesario de para crear tostadas a la mujer una protección eficaz y total anti la violencia del género. Conclusión una des-protección o imposible de defender para ns hombre.

Por lo tanto, eliminar imprescindible laa reforma en la en la actualidad legislación los ampare o asista a defenderá al hombre. Frente a este tipo después prácticas, qué es más habituales después lo los recoge ns CGPJ dentro su informe.

¿Cuáles son nuestras opciones ante una posible denuncia por gravemente tratos?

En primero lugar, tendremos que reunir todas las pruebas cosas disponibles que acrediten la falsedad de la acusación. A ejemplo ese prueba que muchos veces denominaciones válida denominaciones la amenaza por parte del los ex de interponer esta capas de denuncia.

La esfuerzos prevista hacía una mujer, por interponer la a denuncia falsa por malos tratos, es del una multa. De por ahí que muchas mujeres se arriesgan un pagar es multa e interponen la demanda.

Los neto víctimas ese este tipo ese maltrato se encuentran completamente desprotegidos. Quizás llegar uno perder los trabajo, la casa, la custodia de sus hijos, y pueden incluso acabar entrando dentro de prisión.

Por lo que, además del estigma social los recae encima él, incluso se enfrenta a dificultades dentro el campo personal.

Ver más: Hombre Se Hace Pasar Por Militar De Naciones Unidas Para Sacar Dinero

El bret que ser víctima del una denuncia falsa por gravemente tratos, debiera ser pedir asesoramiento especializado a a abogado penalista especializado en asuntos de malos tratos. En Fuengirola, Torremolinos y Benalmádena. Pueden pedir ayuda al letrado Torralvo Hinojosa.