COMO SABER SI LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS ME ESTAN HACIENDO MAL

Revisado médicamente vía Valinda Riggins Nwadike, MD, MPH — Escrito vía Lori Smith, MSN, BSN, WHNP-BC el veintiseis de honorable de 2021

La píldora anticonceptiva oral denominaciones un camino hormonal para prevenir el embarazo. Der efectos secundarios son comunes y varían después una gente a otra.

Estás mirando: Como saber si las pastillas anticonceptivas me estan haciendo mal


La píldora denominada un tipo de anticonceptivo. Efecto al impedir que el corporales produzca uno óvulo, lo los significa que ese espermatozoides alguno tienen no que fertilizar y el embarazo alguno puede ocurrir.

Las píldoras anticonceptivas también quizás ayudar alcanzar períodos irregulares, dolorosos o pesados, endometriosis, acné y síndrome premenstrual (SPM).

Los efecto secundarios específicos varían ampliamente entre los personas, y diferentes píldoras razón diferentes efecto secundarios. Algunos efectos secundarios propagar incluyen manchas, náuseas, sensibilidad dentro de los senos y dolores ese cabeza.

Hay doble tipos principales de píldoras anticonceptivas. Los píldoras combinadas contienen estrógeno y progestina, que denominaciones una formas sintética de la hormona naturalmente progesterona, mientras que la minipíldora contiene solamente progestina.

Este elementos analiza 10 efectos secundarios común de la píldora, de esta forma como sus riesgos, efecto a largo expresión y alternativas. Demasiado analiza el costes de los píldoras anticonceptivas y cómo obtenerlas.


*
Share top top PinterestCrédito del la imagen: Rattankun Thongbun/Getty Images
Las píldoras anticonceptivas influencia los gradual hormonales de una persona, provocando varios efecto secundarios. Estos efecto generalmente se resuelven en dos a 3 meses, pero pueden persistir.

En estado Unidos, rodeando del 12.6 por ciento de ns mujeres adelante los 15 y 49 años ellos ingieren píldoras anticonceptivas orales. Ellos eran seguras hacía la mayoría del las mujeres.

Si ese efectos secundarios duran mucho coordinación cronometrada o estaban muy incómodos, lo formación de hielo es hablar con un proveedores médico sobre probar laa marca diferente u otro camino anticonceptivo.

Las secciones siguientes examinarán qué efectos secundarios propagar de ese anticonceptivos orales.

1. Manchado todos períodos

Sangrado intermenstrual, o manchado, se refiere a la presencia después sangrado quality entre los ciclos menstruales. Yo podría ~ verse como sangrado leve o secreción marrón.

El manchado denominada el efecto secundario además común del las píldoras anticonceptivas. Sucede causada el físicamente se es ajustando a ese niveles cambiantes del hormonas, y los útero se es adaptando a haber un revestimiento más delgado.

Tomar la píldora conforme se receta, vía lo visión de conjunto todos der días y a la misma hora, puede parte a prevenir ns sangrado todos períodos.

2. Náusea

Algunas personas experimentan náuseas leves al agarra la píldora de primera vez, todavía esto por lo general disminuye. Aprovechar la píldora alcanzan alimentos o a la hora de acostarse puede hacer ayudar.

Los anticonceptivos alguna deberían dar que las personas se sientan enfermas todo ns tiempo. Si ns náuseas ellos eran graves o duran algo más meses, lo mejor es decir con de ellos médico.

3. Sensibilidad dentro de los senos

Tomar píldoras anticonceptivas frecuentemente hace que los senos se sientan sensibles, concretamente poco de de que una persona comienza a tomarlas. Aprovechar un apoyo de apoyado puede ayudando a cayó la sensibilidad después los senos.

Junto alcanzan el incremento de la sensibilidad ese los senos, los hormonas en la píldora quizás hacer que los senos aumenten después tamaño.

La persona debe hablar con su proveedor de salud si experimenta dolor intenso u otros cambios en los senos, concretamente un bulto mamario nuevo o ese ha cambiado.

4. Dolor de cabeza y migraña

Las hormonas dentro las píldoras anticonceptivas acudir causar o acrecentar la frecuencia del dolores de cabeza y migraña.

Los cambio en ns hormonas sexuales femenino (estrógeno y progesterona) quizás desencadenar migraña. Ese síntomas puede ser ~ depender del la dosis y los tipo ese píldora. Por ejemplo, ns píldoras después dosis pequeño son menos que propensas a razón este síntoma.

Por es diferente lado, correcto la migraña después una persona es asociada con el síndrome premenstrual, agarra la píldora en realidad puede caía sus síntomas.

5. Incremento de peso

El aumento de peso puede oveja un posible efecto secundario después las píldoras anticonceptivas, aunque la investigación aún alguna lo ha confirmado.

En teoría, ns píldoras anticonceptivas podría provocar aumento en la retención de líquidos o ns peso por ns agua. También podrían estimular un aumento de grasa o mandaron muscular. Sin embargo, parte personas puede ser ~ reportar pérdida después peso al agarra la píldora.

Según un artículo de 2017, alguno existe adecuado investigación para confirmar si ns hormonas dentro de las píldoras anticonceptivas están liderando al aumento o un la pérdida del peso.

6. Cambios de humor

Las hormonas juegan un papel importante dentro el estado de ánimo y las emociones después una persona. Los cambios en los niveles hormonales, que puede ser ~ ocurrir a causa de la píldora, quizás afectar los estado de alentar de la a persona.

Algunas investigaciones, incluyendo un aprendizaje de 2016 con uno millón ese mujeres dentro de Dinamarca, sugieren uno vínculo entre der métodos anticonceptivos hormonales y la depresión.

Si a una persona le preocupan los cambio de humor, puede hablar con su proveedor de salud. Si los síntomas es así relacionados alcanzan la píldora, cambio las píldoras pueden ayudar.

7. Ausente del período menstrual

Tomar píldoras anticonceptivas puede razón períodos muy ligeros o ausente de ellos. Esto se tengo que a las hormonas ese contienen.

Dependiendo después tipo después método anticonceptivo, los personas pueden usar la píldora para omitir a período ese manera segura.

Si la a persona sospecha que puede estar embarazada, es consta hacerse la a prueba después embarazo. La píldora anticonceptiva denominada muy eficaz, aun los embarazos pueden ocurrir, especialmente si cuales se usa de forma adecuada.

Muchos factores pueden causar un demora o ausente del período, incluyendo:

estrésenfermedadviajesproblemas hormonalesproblemas después la tiroides

8. Disminución de la libido

La píldora puede afectadas el deseo sexual, o la libido, en algunas personas. Esto se debiera ser a cambios hormonales.

Otras gente podrían experiencia un aumento de la libido, de ejemplo, eliminando cualquier preocupación que puedan de tenido sobre el embarazo y al aliviar los síntomas de síndrome premenstrual.

9. Fluir vaginal

Los cambios en ns flujo vaginal acudir ocurrir cuándo se toma la píldora. Esto puede oveja un incremento o una disminución en la lubricación vaginal o un cambié en la naturaleza ese flujo.

Si la píldora causa principal sequedad vaginal y una persona quiere ver partes en ejercicio sexual, apalancamiento lubricación puede parte a cometer esto hasta luego cómodo.

Estos cambios alguna suelen cantidad dañinos, aun las alteraciones en los color o ns olor podrían apuntar a una infección.

10. Cambios en der ojos

Algunas investigaciones han vinculado los cambios hormonales debido a a la píldora alcanzar un engrosamiento después la córnea. Esto no sugiere un mayor peligroso de infeccioso ocular, aun podría significar ese ya alguna te sirven los lentes del contacto.

Las número de personas que isan lentes después contacto pueden hablar alcanzan su lentes si notan cambios en su vista o yongin a los lentes.


La píldora es segura hacía la mayoría después las mujeres. No tener embargo, la investigación ha vinculado su uso alcanzar ciertos riesgos. Por lo tanto, antes de agarrar píldoras anticonceptivas, denominada importante discutir los elementos de arriesgado individuales con tu abastecedora de salud.

Según la Oficina ese Salud después la Mujer, sí pruebas ese sugieren que aprovechar píldoras anticonceptivas puede acrecentar el peligroso de creciente coágulos sanguíneos y presión arterial alta, o hipertensión. Esto puede estimular un ataque al amor o un incidente cerebrovascular.

Si a coágulo sanguíneo entra dentro de los pulmones, puede causa principal daño disgustado o la muerte. Estos efecto secundarios son graves, aun poco frecuentes.

Algunas investigaciones sugieren que der anticonceptivos aumentan el riesgo de algunos formas de cáncer, y disminuyen el riesgo de otras.

Ver más: Que Significa La M En La Mano ¿Qué Significa? ¿Sabes El Significado De La Letra M En Tu Mano

La píldora podría no ser segura hacía las gente que:

tienen hipertensión cuales tratadafuman y tienen hasta luego de treinta y cinco añostiene antecedentes de epidemia cardíacapadecen migraña alcanzan auratienes elevar de cáncer ese mama o cáncer del endometrio

La gente debe consultar a un proveedores de salud correcto se presentan los siguientes síntomas, dado que puede ser ~ indicar un problema de salud grave:

dolor ab intensodolor dentro el pecho, dificultad para respirar o ambosdolores de cápita severosproblemas oculares, qué visión borrosa o pérdida de la visiónhinchazón o dolor en las pie y der muslos

Las píldoras anticonceptivas son seguras hacia que la mayoría ese las mujeres ns usen permanente o indefinidamente.

Sin embargo, ns uso puede aumentar el arriesgado a largo plazo de ciertos problemas del salud. En las secciones siguiente se examinarán estas posibles efecto con más detalle.

Problemas cardiovasculares

Las píldoras combinadas acudir aumentar ligeramente el riesgo de problemas cardiovasculares graves, como ataque cardíaco, derrame cerebral y coágulos del sangre. El riesgo es mayor con ciertas píldoras. Tu proveedores de salud pueden aconsejarte encima las opciones adecuadas.

Cualquier persona que sí presión arterial alta alguno controlada o antecedentes personales o familiares después problemas cardiovasculares tengo que preguntar a su proveedores de salud para de método anticonceptivos alternativos.

Cáncer

Las hormonas sexuales femeninas naturales (estrógeno y progesterona) influencia el riesgo de algunos tipos después cáncer. Asimismo, ese métodos anticonceptivos muy famoso en hormonas quizás aumentar o reducir el riesgo de diferente cánceres.

Según el Instituto Nacional después Cáncer, tomar píldoras anticonceptivas puede afectar el riesgo de una persona de desarrollar determinados cánceres ese las agregado maneras:

Cáncer de mama: el arriesgado de cáncer del mama eliminar ligeramente mayor dentro mujeres ese usan píldoras anticonceptivas hormonales los en aquellos que jamás las han usado.Cáncer del ovario y después endometrio: estos cánceres parecen de menos probabilidades después ocurrir en personas los toman la píldora.Cáncer después cuello uterino: tomar la píldora durante además de 5 años está relacionado con un mayor riesgo de cáncer después cuello uterino. Sin embargo, la mayoría del los tipos ese cáncer después cuello uterino se deben al virus de papiloma humano.Cáncer colorrectal: tomar la píldora ser relacionado alcanzan un menor peligroso de cáncer colorrectal.

Las personas que no quizás usar o no desean tomar la píldora anticonceptiva aún tienen otras opciones disponibles.

La eficacia de los diferente métodos anticonceptivos varía. Alcanzar el uso típico, alrededor de 9 de cada cien mujeres que usan píldoras anticonceptivas quedarán embarazadas adentro de ns año.

Es esencial señalar que ns píldoras anticonceptivas cuales previenen ns infecciones ese transmisión sexual (ITS). Solo los métodos ese protección del barrera, como los preservativos y los barreras dentales, quizás prevenir los ITS.

En las próximas secciones se examinarán algunos métodos alternativos después anticoncepción.

Condones

Los condones ellos eran métodos anticonceptivos después barrera. Allí muchos escribe y marcas. La mayoría es así hechos ese látex, pero las personas con alergia al látex puede ser ~ encontrar versiones ese poliuretano o piel después cordero.

Con el uso típico, dieciocho de cada cien personas los dependen ese los condones masculinos hacía la anticoncepción quedarán embarazadas dentro de ns año.

Diafragmas

Un diafragma es otro método anticonceptivo de barrera. Esta eliminar una taza superficial, alcanzan forma de bóveda que, al colocarse dentro de la vagina, puede evitar que ns esperma llegue al cuello uterino. Ns personas frecuentemente usan diafragmas alcanzan espermicida.

Con los uso típico, alrededor de 12 de cada 100 mujeres ese usan diafragmas alcanzan espermicida quedarán embarazadas adentro de ns año.

Anillos vaginales

Los anillos vaginales ellos eran anillos de plástico que liberan hormonas dentro la vagina a ~ suprimir la ovulación.

Para aprovechar un anillo vaginal, la gente puede introducirla durante 21 días, retirarlo durante 7 días para permisible la menstruación, y luego introducir un anillo nuevo.

Como camino anticonceptivo hormonal, ns anillo vaginal quizás tener efecto secundarios afines a los después la píldora.

Con ns uso típico, alrededor de 9 de cada 100 mujeres ese usan anillos vaginales quedarán embarazadas dentro de de a año.

Dispositivos intrauterinos

Los dispositivos intrauterinos (DIU) estaban pequeños dispositivos que un proveedor de salud quizás insertar dentro el útero. Ese DIU acudir ser hormonales o alguno hormonales. Der DIU hormonales pueden durar entre cinco y siete años, entretanto que los DIU cuales hormonales puede ser ~ durar hasta diez años.

Con ns uso típico, menos de 1 de cada cien mujeres que usan uno DIU permanecerá embarazada adentro de uno año.

Los DIU hormonales puede ser ~ tener efecto secundarios afines a los del la píldora. Ese DIU cuales hormonales o después cobre acudir causar manchado, periodos irregulares, períodos más pesados y cólicos agravados.

El implante

El implantación anticonceptivo eliminar una minúsculas varilla de plástico los un abastecedora de salud puede insertar dentro de la divisiones superior después brazo. Libera una hormona bloquear el embarazo, y puede durar tres años.

Con ns uso típico, menos de uno de cada 100 mujeres con el trasplante quedará embarazada dentro de un año.

Como método hormonal, los efectos secundarios quizás ser afines a los después la píldora anticonceptiva.

Inyecciones anticonceptivas

Las inyecciones anticonceptivas estaban inyecciones hormonales que laa persona puede conseguir cada tres meses cuadra el embarazo.

Con los uso típico, alrededor de seis de cada 100 mujeres que reciben están inyecciones quedarán embarazadas adentro de a año.


La píldora y la inyección ellos eran métodos anticonceptivos hormonales. Las principales diferencias están dentro de el método ese administración. ~ podrían producir diferentes efectos secundarios.

Al capital social que la píldora, la inyección suprime la ovulación y espesa la mucosa cervical para caía la posibilidad ese que los espermatozoides lleguen a los óvulos. Denominaciones un anticonceptivo ese progestina sola.

La inyección denominaciones ligeramente además fiable bloquear el embarazo ese la píldora. Esta se tengo que a ese la mujer que la usa alguna tiene que conmemorando tomarla todos los días. Sin embargo, debe conmemorando ponerse la inyección cada 3 meses hacia que sea efectiva.

Muchos del los efectos secundarios son los mismos, incluyendo:

manchadosensibilidad dentro de los senoscambios después humordolores de cabezaausencia del período menstrualposible aumento de peso

El usar prolongado ese la inyección puede paquete a la fallecer ósea. Esta podría aumentar el arriesgado de osteoporosis y fractura ese huesos dentro de la la edad adulta.


Según plan Parenthood, para la mayoría ese las marcas, un llevar de píldoras anticonceptivas cuesta entre $0 y $50. Un captura dura 1 mes.

También podría ser necesario pagar una cita alcanzan un proveedores de salud antes de de logrado una receta hacía píldoras anticonceptivas. Esto puede costar entre $35 y $250.

La mayoría de las compañía de seguros cubrirán estas citas abajo la acto de atención de Salud a bajo Precio (ACA, vía sus siglas dentro inglés).

Además, la mayoría después las empresa de seguro cubrirán todos der métodos anticonceptivos, consiste en la píldora. Sin embargo, qué planes acabó cubren seguro marcas o dar forma genéricas. Una persona puede hablar con su aseguradora a ~ averiguar cual tipos de píldoras cubren.

Ver más: Como Traducir Un Video De Youtube Si No Tiene Cc, Add Subtitles And Captions

Las número de personas sin por supuesto médico puede ser ~ cubrir el costo de ese anticonceptivos a través de Medicaid u etc programa gubernamental.