Como Hacer Un Mapa Cognitivo En Word

Cuando quieres crear cursos online debes intento ofrecer contenidos después valor. Existen muchos formatos para mostrar un contenido atractivo a sus alumnos/as (debes considerame si la plataforma del teleformación los has votar lo permite) y ns mapa conceptual eliminar uno del los que qué es más gusta por su simplicidad y instalaciones de entendimiento por parte ese tus alumnos. Siendo una herramienta visual, sirve como técnica de mejora del aprendizaje, favoreciendo el desarrollo ese la volumen de síntesis, favorece la disciplina ese estudio, permitiendo planificar con prioridad, prioriza lo además importante y pago por adelantado los gradual de atención de der alumnos, educación la curiosidad y la búsqueda de información.

Estás mirando: Como hacer un mapa cognitivo en word

Es por todo lo antes de que der mapas conceptual son laa herramienta indispensable usada de instructores y profesores que imparten formaciones on line y si estás tu dentro de proceso después crear conferencia online, alguna olvides cubrelo en tus presentaciones o explicaciones, además de esto puedes usarlos dentro el momento de estructurar y diseñar los contenidos de tu transcurso online.

Herramienta indispensable dentro e learning: cuales es ns mapa conceptual

Un mapa conceptual denominada una herramienta gráfica para representaba conceptos. Se usan dentro de todos los campo del saber, aunque son qué es más frecuentes dentro de el mundo ese la educativo y la formación. Esta esquemas visuales ayudan a la comprensión de temáticas ya que son extremadamente descriptivos y también impactantes. El aprendizaje se convertir en significativo y activo, como ocurre alcanzar otros elementos como ns presentaciones o los infografías.

Existen mapas conceptuales de muy diverso tipo asistencia a su formas de anfitrión y estructura. Alguno deben confundirse alcanzar los diagramas ese flujo o mapas mentales.

Existen muchas herramientas para creando mapas concepto y todas ellas muy fáciles del utilizar. Alguna obstante, acudir no dispongas de tiempo adecuada para ejecuta pruebas con una herramienta online desconocida o te parece demasiadas complejo, por él hemos decidido crea este post, ya que denominaciones posible ejecuta un mapa conceptual muy atractivo alcanzan Word, ns procesador de textos alcanzan el que cuales formador está en profundidad familiarizado.

Si quieres crear cursos en linea debes rapé un mapa conceptual dentro los contenidos para hacer tu conferencia online además interesantes. Te contamos los artículo fundamentales que tengo que incluir:

Los conceptos: Algunos después los el concepto son "libro", "mamífero", etc.. Es decir, la tejido de punto los eventos u objetos.Palabras ese enlace: ese se usan para unir los el concepto e identificar el tipo ese relación los se establece entre ellos. Ns proposiciones: para el hombre una unificado semántica que consta de doble o hasta luego conceptos unidos de palabras del enlace. Es diferente elementos: Líneas, flechas de alianza y conexiones cruzadas.

La finalidad denominada representar vínculos entre diferentes el concepto de ns tema específico que adquieren forma del proposiciones. Los el concepto suelen aparece incluidos en las forma (líneas, cuadrados, óvalos, etc..) entretanto que los relaciones entre apellido se manifiestan alcanzar las líneas que las unen.

En definitiva, uno mapa conceptual quiere representar idea y conceptos por medio de palabras para mejorar su comprensión, vía lo los debes conmemoración que de ellos mapa debe oveja sencillo.

¿Empezamos?

Vale, pero anterior hacerlo, os informo que esta tutorial ~ ~ realizado alcanzar una versión del Office del 2007. Puede hacer que der comandos aparecer en diferentes lugares, todavía en definitiva el procedimiento es el mismo y no os va a interrumpir problemas. Desconocemos si dentro de versiones antes de a 2003 existen estos formatos después Word.

En primer espacio debemos considérese la alineación de nuestro página. Cometer nuestro mapa después forma horizontal nos dará qué es más amplitud para colocar qué es más información. De de abierto nuestro nuevo documento de Word, tan sólo hemos de dirigirnos uno Diseño después Página/Orientación/Horizontal. Actualmente vamos a ver dual formas de creando nuestro mapa conceptual.

Ver más: ¿Cómo Saber Mi Número De Cbu Banco Galicia ? Cbu Banco Galicia

Manual

En este momento vamos a comienza a darle la dar forma a nuestro mapa conceptual. Para ello nos vamos al menú Insertar y escogemos Formas. Demasiado tenemos la opción del cuadro ese texto en un involucrado rápido en la uno barra. Lo dejamos a tu elección.

*

Ya podemos hacerlo insertar el texto los queremos alcanzar sólo hacer clic dentro de el interior después la dar forma creada. A este texto demasiado puedes darle formato con los recursos usual que encontrarás en el menú aperitivo (negrita, subrayado, color del texto, etc).

Ya has creada los cuadro que necesitas, de esta forma que llega ns momento de cometer que conecten todos ellos. Los conectores se crean alcanzar las mismas dar forma que encontrarás dentro Insertar/Formas. Hay flechas y líneas alcanzar diversos estilos. Ten en factura que acerca los conectores alguno puedes escribir, así que sí señor quieres apalancamiento una palabra de afiliada debes crea un imagen de texto con esa palabra, no tener bordes y con el lo mismo, similar color después fondo.

Así es como hemos realizado esta mapa theoretical sencillo.

*

No obstante, el procesador del textos de Microsoft nos ofrece ns modo más sencillo de crea nuestro mapa conceptual, que eliminar el que veremos un continuación.

SmartArt

Tienes la opción dentro de del menú Insertar. Alcanzar SmartArt puedes creación diferentes tipos ese gráficos (listas, procesos, ciclos, jerarquía, relación, matrix y pirámide). Nosotros hemos votar la lista ese ciclos. Una vez ese presionas Aceptar, nos aparece una imagen raza a ésta.

*

Puedes cambiar los estilo de colores y cambio también los formato después tu SmartArt, la posición del los artículo y agregar o eliminar ítems.

En realidad, todo los diseño de nuestro mapa conceptual está delimitada por nuestro imaginación y la información los queramos mostrar.

Ver más: Mant En Que Porcentaje De Batería Se Debe Cargar El Iphone Correctamente

Ya sabes (y si no lo sabías te lo tenemos nosotros) que dentro de nuestra plataformas hacía dar clase online, cambridgemonitor.org, puedes alza tus documento para carne de res tus cursos online con elementos visuales, que ayudan a tus estudiantes a comprendido mejor la temática después tus clases, alcanzan lo que los mapas conceptuales son una distinguir opción. Alguno olvides seleccione una plataforma después elearning que permita abarca estos elementos.

Si quieres, tienes además información acerca éste y etc temas en nuestro coronando de Youtube (probamos herramientas online y hablamos después marketing y e-learning). No olvides suscribirte!!