Como Hacer El Reclamo Por El Aumento Del Gas

Tanto dentro los servicios de agua y luz como en el del gas natural estaba sucediendo las quejas del los usuario por los elevados costes que se registraron dentro de los últimos recibos.

Estás mirando: Como hacer el reclamo por el aumento del gas


*
rápido Foto: Istock
Son cada vez hasta luego las queja por el aumento en las costumbres de servicios públicos en las diferentes urbano del país, luego ese que se declarara la cuarentena obligatoria y millones de personas tuvieran que teletrabajar.

Tanto enlosservicios después agua y encendiendo comoen el de gas natural estaba sucediendo las quejas del los usuarios por ese elevados costes que se registraron en los final recibos, algo más porque los empresas empezaron a cobrar ns promedio después consumo dentro de vez después revisar medidor de medidor.


Si su circunstancias registró un aumentonotorioen el gastos de alguna o múltiples servicios, combinación varias opciones para que ns costo agregar le ~ ~ aplicado hacía las seguir facturas.

De hecho, aumentó sensiblemente el número después reclamos ante la Superintendencia de Servicios Públicos.


¿Cómo cometer una reclamación?

Con el fin de orientar a ese usuarios encima el procedimiento para amonestará sus quejas, la Superintendencia recuerda der pasos uno seguir, seguir lo decidir el código Contencioso Administrativo:

Antes de asistir a la SuperServicios, interponga ns derecho del petición ante la empresa prestadora exponiendo la situación que considera lo afecta o que vulnera sus derechos qué usuario. Sociedad tiene quince días hábiles hacia responderle.Si cuales está de convenio con la respuesta, dentro de los 5 días siguiente a la anunciar interponga desde el punto de vista de el prestamistas un recurso ese reposición y en subsidio ese apelación.Una vez resuelto ns recurso del reposición, la empresa debe enviar el registros a la SuperServicios para que esta persona legal lo review y resuelva su recurso de apelación.

Ver más: Recetas De Pasta Fáciles Y Con Pocos Ingredientes, Recetas De Pasta: Caseras, Fáciles Y Deliciosas

Lo primero que debe dar para reclamar es colocar una protesta formal o PQR en compañía que le presta los servicio. Alguna es necesario llamar, también puede hacerlo a través de los portales web después cada empresa. Al dejar la queja, estale crear un número ese radicado, algo más que le servirá a futuro, luego si la empresa alguno le ha dado contestado en 15 días hábiles, se entenderá como silencio administrativo;es decir, los le estaría show la causa a su petición.

Si el dinero sigue sin reponerse dentro de la factura posteriores o empresa le da una respuesta negativa, puede poner una queja desde el punto de vista de la Superintendencia ese Servicios Públicos. La ente ofrece enlace en ns líneas de atención 01800 910 305 para todo los país y (1) 691 3006 en Bogotá.


Es importante conmemorando que aunque la queja esté en marcha, debe pagar la factura y los dinero le quedará libre para próximas facturas.

Esta cambridgemonitor.org, la Superintendencia del Servicios público Domiciliarios descubrió que dentro lo corrido de año ha iva multas por valor ese $45.157 millones a 72 prestadores de servicios del acueducto, alcantarillado, aseo, energética y gas de incumplimientos a la especificado vigente.

Las sanciones los recaen sobre veintisiete prestadores del energía, veinte de gas, once de acueducto, alcantarillado y aseo, siete de acueducto y alcantarillado, seis de aseo y 1 de acueducto y aseo, son el resultado después procesos de investigación iniciados de la Superintendencia entre dos mil dieciséis y 2019.

Ver más: Cantidad De Jugadores De Futbol Titulares Y Suplentes, Cuantos Suplentes Y Titulares Hay En Futbol

Las llave razones para imponer los multas se derivan después incumplimientos un indicadores de calidad ese agua, normas técnicas, regulación en materia del subsidios, regulación de instalaciones eléctricas, inversiones y metodologías tarifarias.


*

coronavirus en columbia junioCoronavirusCoronavirus en ColombiaCancelación del servicios públicosServicios público y pandemiaPago de facturas de servicios públicos