Cómo Funciona El Sistema De Elecciones En Estados Unidos

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos (EE.UU.) son muy diferente a las ese Colombia. La democracia norteamericana denominaciones muy robusta y compleja, involucra a diferente instituciones y búsqueda que cada sido tenga un peso dentro de el resultado.

Estás mirando: Cómo funciona el sistema de elecciones en estados unidos

En primeramente lugar, se aclara ese el asocionismo no se escoge por voto ancha directo, como ocurre en Colombia, dónde se suman der votos ese la todo el mundo y ganar quien más votos tenga. Dentro el situación de estado Unidos, existe un colegio Electoral. Cristian Rojas, director de Programa ese la carrera de Ciencias Políticas, expone que: “El presidente de EE.UU. No se elige por millones de votos, sino por 270 votos, mínimo. Tiempo a ese el escuelas Electoral tiene quinientos treinta y ocho miembros, oms obtenga la mitad qué es más uno después esta personaje es quien gana la casa Blanca”.

Tradicionalmente, los martes es el trabaja de votaciones dentro de Estados Unidos, pero sigue regalo un día laboral, de lo cual se buscar facilitar ese toda la personas pueda votar. Del esta forma, se evita favorecer a a u otras candidato.


El colegio Electoral se compone vía representantes del cada estado. Sin embargo, la representar de cada uno de ellos depende ese número del congresistas. “Todos ese estados tienen doble senadores, con un número de representantes los depende después tamaño ese la población. Entonces, de ejemplo, California, por sí una población más grande, denominada el estado con qué es más representantes; vía consiguiente, tiene además votos dentro el colegio electoral”, agrega Rojas.

Ver más: Razones Por Las Que Significa Que Llegue Un Gato Negro A Tu Casa ?

Quien gane la elección dentro de cada estado, sin embargo sea vía un acabó voto, se lleva todos der votos eliminado de ese estado. Si dentro de California (para seguir alcanzar el lo mismo, similar ejemplo) gana Joe Biden,los votos después este estado dentro de el colegio Electoral serán todos a ~ él. Diverso particularidad del estas votar presidenciales dentro de Estados Unidos es la votar anticipada. Algunos estados permiten los la todo el mundo vote por correo de calle anticipada o, también, acudir ir al puesto de votación anticipadamente. Conforme Rojas, “Ha ir a buscar una gran afluencia de votantes, millones de personas ya han votado. Ese hecho, hay un registro histórico alcanzar respecto ns esa cantidad de votantes los ya han ingresar su voto”. Ese resultados de estos sufragios alguno se dan a conocer asciende el day de la elección.

La encuesta anticipada se da con el acabado de empujado la participación ciudadana y de interruptor automático la supresión ese votantes. Tradicionalmente, el martes denominada el trabaja de votaciones dentro Estados Unidos, todavía sigue existencia un trabaja laboral, por lo cual se buscar facilitar ese toda la personas pueda elecciones y que alguna sea mostrar un grupo del votantes, un expediente poblacional, los que pueden votar ese día. De esta forma, se evita que se favorezca a a u es diferente candidato. Además, se sortean otras dificultades, como la movilidad, el cierre la puerta de votaciones, entre otras.

Ver más: Precio De La Nafta En Uruguay En Pesos Argentinos 2018, Precios En Punta Del Este, (Es)


Universidad del La Sabana.

Código SNIES 1711Personería Jurídica: Resolución ciento treinta del catorce de enero ese 1980. Ministerio del cambridgemonitor.orgcación Nacional.

Carácter académico: universidad.


Síguenos dentro de nuestras redes

*
*
*
*