Como Esta Organizada La Informacion De Una Monografia

universidad de las americas Puebla veinticinco marzo, 2013 No hay nota centro del escrituramonografíapensamiento críticos

*

Esta unas pocas semanas analizaremos la monografía. Aguardamos que té sea del mucha utilidad.

Estás mirando: Como esta organizada la informacion de una monografia

DefiniciónPor sus raíces griego (“mono”, uno, y “graphos”, estudio), se tribu al aprendizaje de un súbdito específico. Dentro de una ampliando regular de treinta a 50 cuartillas, aborda un tema que adquisición investigado alcanzan cierta sistematicidad; de lo general, denominaciones producto del un carrera profesional de investigación documentación que solamente da factura de la información recabada. Se puede amonestará como un carrera argumentativo, expositivo, explicativo o descriptivo.

Función dentro el límite académicoUna monografía eliminar la mejor opción para crecimiento la capacidad de búsqueda información del calidad, conocer analizarla y organizarla con el acabado de logrado la entendimiento de un tema delimitado del forma precisa. Asumir un ejercicio mental son de implica uno recuento ese conocimientos propios, empezar los cuales arranca la colección de información.

EstructuraLas partes del una monografía son las siguientes: portada, dedicatoria o agradecimientos (opcionales), índice general, prefacio (si se requiere), introducción, físicamente del trabajo, conclusiones, apéndices o anexos y bibliografía. Ahora mencionamos del qué mejor cada parte.

Portada: dentro de ella se enuncian después manera ordenada ns título después la monografía, el cual debe “reflejar los objetivo de la investigación, los nombre de autor, ns nombre después asesor, la materia, la institución, el lugar y la fecha.Dedicatoria o agradecimientos: correcto se desea, se puede agregar una hoja ese funcione a ~ dedicar el carrera a alguien especial o para valorado a una persona o un varias por su colaboración en la realización ese la monografía.Índice general: en él se enlistan los subtítulos presentes dentro de el trabajo y se artillería a cada uno de ellos la página dentro la ese se encuentra. ~ se quizás agregar índices específicos de los camino empleados como tablas, ilustraciones, gráficas, apéndices, etc.Prólogo: en una hoja aparte, la escribe el escritor o alguien más. Cuales es indispensable, todavía en éste el alumno tiene la posibilidad de presentar los porque que lo tomaron a elegir ns tema, los problemas que tuvo mientras llevaba a promontorio la creativo y algunos cuestiones personales relacionadas alcanzan su trabajo (Ander-Egg y Valle, 105).

Ver más: Caracteristicas De Lotus 1-2-3, Hoja De Calculo Lootus 1

Introducción: en una expandir de 2 ó tres páginas se plantea el tema, la problema a exponer y su relevancia, ns objetivo concreto del trabajo y los objetivos privado (si eliminar que hay). También se acudir mencionar, un manera después síntesis, las secciones del carrera profesional como una operador para ns lector y se pueden acentuado algunos autores citados continuó en el texto. Cabe acentuado dentro del este separada el alcance de la investigación hacía que se conozcan son de un principio der límites después la monografía. Qué último paso adentro de la introducción, es importante describir der métodos segunda mano para agarrando a capa la indagación de problema.Cuerpo del trabajo: se organiza dentro capítulos o secciones los deben agarrando un orden preciso. Se pasa de lo visión de conjunto a lo particular del forma progresiva en la exposición de la evaluación y presentación ese los datos. Es después gran importancia relacionar como resulta lógico cada subtema de la monografía con el terminar de hacer cumplir la investigación. Allí que tener en cuenta que ese aspectos fundamentales del cada capítulo son “los hechos, su análisis y su interpretación, presentándolos en forma después texto, cuadros, gráficos, ilustraciones, etc.” (Ander-Egg y Valle, 108).Conclusiones: se realiza un recuento del las idea principales tratadas dentro el trabajo y se expresan algunos opiniones derivadas ese la consideración y análisis del tema, las cuales puede ser ~ ser herramienta para solamente que se lograron der objetivos planteados dentro de el inicio: “Las conclusiones estructura las contestaba encontradas al cuestiones planteado dentro de la introducción” (Temporetti, citada en Fabris, 3).Apéndices o anexos: alguna siempre se deben considerado en una monografía, sin embargo, son materiales de apoyado para profundizar en el tema. Der apéndices sí la función del conceptualizar temas relacionado indirectamente alcanzar la investigación centrar de tal manera que la puede ser ~ complementar, entretanto que los anexos son tablas, gráficas, cuadros, etc. Ese respaldan algunas afirmaciones hechas dentro de el físico del carrera profesional (Espino Vargas y Jurado Fernández, 4).Notas al pie: se acudir utilizar si es necesario añadir algunos comentario, justicia o dato relevante que cuales embona dentro de del texto aun que quizás servir de apoyado para los lector.Bibliografía: se enlistan todas ns fuentes de información empleadas. Eliminar primordial poner la información completamente de cada fuente de acuerdo al cliché que se esta utilizando (APA, MLA, etc.). Se recomienda organizarlas alfabéticamente.

Cabe acentuó que en qué casos se pide la a hoja de aprobación de la monografía y uno abstract o pobre al aperitivo del trabajo.

Ver más: Cuando Es El Dia De La Musica En Argentina El 23 De Enero, ¿Por Qué Se Celebra Hoy El Día De La Música

Pasos a ~ la elaboración de una monografía:

1. Elección y delimitación ese tema.2. Elaboración de una estructura tentativa de trabajo.3. Búsqueda y recolección de información.4. Depuración de información de aprobación a la estructura tentativa.5. Reorganización ese la inventar si se adquisidor un nuevo enfoque en el el pasó anterior.6. Elaboración de un borrador parcial o total.7. Corrección ese la monografía de aprobación a los partes que debiera ser llevar.8. Enmendada del carrera profesional poniendo especial puño en los citas bibliográficas.9. Edición de la enmienda preliminar hacía presentación al asesor.10. Elaboración después la edición final.

Para aplicado mayor información comunícate con:Mtro. Martín Sánchez CamargoCoordinador ese Área después Primera LenguaDepartamento de Letras, Humanidades e historia del ArteUniversidad después las Américas-PueblaE-mail: martin.sanchez