COMO DEPILARSE EL VELLO PÚBICO FEMENINO EN CASA

Actualizado a: Lunes, veinticinco Enero, dos mil veintiuno 12:50:30 no
*
La cuchilla eliminar la opción qué es más utilizada tanto por las mujeres qué por der hombres para la depilación íntima. No

*

no

La depilación eliminar un proceso casi obligatorio cuando llega los verano. Los piernas, ns axilas o el pecho ellos eran las zonas hasta luego habituales, tanto dentro de hombres como en mujeres, aun cada vez lo es más la ámbito íntima en ambos sexos. “Hace años, sólo un 30% después las mujeres se depilaban la zona íntima, aunque en der últimos años, por moda, comodidad, estética o idea de higiene, la requisito ha ido muy en incremento y muchos hombres y mujeres lo realizan”, afirma Belén Gómez, ginecóloga ese Hospital Infanta Leonor, ese Madrid.

Estás mirando: Como depilarse el vello púbico femenino en casa

 

La realidad denominada que la depilación dentro de la ámbito genital “es hasta luego frecuente dentro mujeres que dentro varones ya que, elevándose hace no mucho tiempo, la depilación dentro el masculino estaba qué es más orientada un pecho o espalda”, señala Gómez. Sin embargo, “últimamente la depilación después la distancia íntima en ns varón ha ido dentro aumento, puede ser ~ debido a ese cambios por ahora en los cánones de belleza, donde la falta después vello corporal es lo más demandado”. 

Al tratarse del una zona muy sensible después cuerpo, es importante de acuerdo a una serie de consejos hacia hacerlo de forma segura y eficaz

Existen muchos opciones para la depilación íntima. Según Paloma Borregón, dermatóloga de la fundación, dotación Piel Sana ese la Asociación Española después Dermatología y Venereología (AEDV) en ns mujeres, denominaciones muy frecuente los rasurado con máquinas ese afeitar y se hacer menos la cera causada muchas ellos tienen optado de la depilación láser”

En el situación de los hombres, ellos “tienden uno hacerse menos láser y ns rasurarse además con máquina o con cuchilla”, añade. La cera, “al ser además dolorosa, alguno es una técnica ese empleen con tanta frecuencia ese hombres”, afirma Gómez, du “poco a poco van optando por la depilación definitiva, como al láser, a ~ la depilación íntima”. 

Según la ginecóloga, la selección dependerá de los gustos después cada persona. Dentro de función ese la “accesibilidad, precio y edad, der métodos de depilación serán parte u otros”, asegura. 

La cuchilla, la cera y la crema depilatoria estaban soluciones “rápidas, baratas y accesibles”, indica Gómez, aun “consiguen un efecto menos duradero y puede ser ~ tener su problemas a la hora de aplicarlos o en el momento del la dejar del nuevo vello”. 

Por su parte, “las técnicas más definitivas qué la depilación eléctrico o el láser son qué es más costosas y exigir varias sesiones para que su efecto sea definitivo, pero son qué es más higiénicas y, realizadas de profesionales, más seguras”. 

En cuanto a su uso dentro de la distancia genital, la ginecóloga explica una vía una cuales es consta y por qué:

Cuchilla: “Es el tipo del depilación qué es más rápida y accesible. Corta el cabello a la altitudes de la dejando en la piel, por lo ese según prosigue su crecimiento empezar a verse del nuevo”.  Cera: “Emplea calor, y retira los pelo de raíz. Va a tardar unas semanas más o menos en salir del nuevo”. En este sentido, Borregón señala que, sí señor se usa es opción, “al oveja una zona de la piel más delicada, en el momento de pegar ns tirón, sí que sujetar está bien la piel”. Además, en este situación “la cera no tiene que ser muy caliente ya los puede combustión esta piel que es qué es más sensible”. Crema depilatoria: “Corta los pelo un nivel ese la jubilación en la piel por destrucción química de pelo pero alguna es recomendable los contacto con la ámbito mucosa ese los genitales, por lo que allí que tener mucho cuidado en la solicitud en casa”. Por su parte, la dermatóloga desaconseja su uso dentro de esta ámbito ya los “la crema depilatoria puede interrumpir dermatitis”Láser, fotodepilación ipl... “son habilidad definitivas, que iraní destruyendo el pelo ese folículo hacia que cuales vuelva ns salir”. 

La depilación alcanzar cuchilla, paso a paso

La depilación alcanzan cuchilla “debe ser muy cuidadosa”, recuerda Gómez. Además, hay que considerame que “a mayor irregularidad dentro la piel, más alto probabilidad ese realizarse corte inadvertidos, qué es más o menos profundos”. Esto denominada importante causado “cada corte o lesión dentro de la piel, abierto un sendero directo a ese gérmenes y a los infecciones ese transmisión sexual, de lo que deben evitarse”. 

Así, “la depilación tendrá que hacer hacerse alcanzan la zona limpia, exactamente hidratada y abajo visión directa, algo más que eliminar extremadamente difícil al depìlarse la distancia genital”. 

Hay que considerame que “es una zona alcanzar muchos folículos pilosos, sudoración y humedad, por lo que la jubilación del nuevo vello puede oveja dolorosa e consiste en complicarse alcanzan infecciones (forúnculos, foliculitis)”, advierte la ginecóloga. Vía todo ello, recomendado “evitar la distancia de ese labios, los es más sensible y también irregular y, por lo tanto, más susceptible un lesionarse con las cuchillas”. Además, denominaciones fundamental “estirar está bien la distancia para que la depilación ~ ~ lo qué es más segura posible”, información Borregón.

Ver más: Caracteristicas De La Materia Y La Energia, Materia Y Energã­A

Ambas especialistas coinciden dentro de la importancia de limpiar bien la zona tras la depilación y también hidratarla. Dentro este sentido, Gómez aconseja “el uso de geles específicos después la ámbito íntima e hidratantes alguna alcohólicos con ingredientes compatibles alcanzan piel sensible”. Allí que considerame que “la mucosa genital ese la vagina puede estar expuesta a esta productos vía lo que sí que extremar ns precauciones, y denominaciones preferible emplear un gel ese higiene íntima para esta lavado, que alguno destruya la planta vaginal”. 

La limpieza en los días posteriores un la depilación es, conforme la experta, “aún qué es más importante sí señor cabe, para disminuir el arriesgado de infecciones dentro el folículo piloso”. 

10 idea clave

Para conseguir una depilación ese la ámbito íntima eficaz, la ginecóloga Belén Gómez, junto alcanzan Chilly, han elaborar este decálogo:

Recortar un poquito el pelo para facilitar el trabajo posterior. Aplicar algún producto ese facilite que la maquinilla deslice mejor, como agua, jabón o crema.  Utilizar laa maquinilla ese no haya sido usada en otra parte después cuerpo, preferiblemente ese sea nueva.  Levantar los vello sin prensa demasiado alcanzan la afeitadora a ~ cortarlo. Comenzar por la distancia de los labios mayores y continuar por el monte Venus.

Ver más: Juegos De Star Wars La Guerra De Los Clones, Star Wars: The Clone Wars

 Parar en los momento dentro el que notes irritación o quemazón. Durante las hora siguientes se recomendado usar la a ropa uspory y ligera, uno poder cantidad de algodón. Evitar la exposición al sol inmediatamente antes de o de de la depilación, son de puede favorecer la aparición de quemaduras y la inflamación del la piel.  Durante las hora posteriores interruptor automático lavar la zona alcanzar agua muy caliente y aprovechar un gel del higiene íntima apto para uso cotidiano. Es importante considerame que la higiene íntima combinación que oveja mucho qué es más exhaustiva si la depilación denominaciones integral, mercado que los vello acción como blindaje protector y contribuye a sostener la humedad de la piel, además de interruptor automático la fricción directa alcanzan ropa o salvaslips, por ejemplo.