Como curar un desgarro muscular en el muslo

El juego requería ese Will, ns receptor ese equipo, alcanzara la pelota en la parte qué es más externa de campo, dónde podría emplear su relámpago para desprenderse después hombre que lo cubría. Sin embargo, en esta ocasión, el c it del equipo contrario interpretó ns juego con perfección y arremetió directamente anti Will, golpeándole el muslo derecho alcanzar la hombrera. Will certainly sintió a dolor afilado que prosiguió después estirarse dentro de el paisaje después de la jugada y requirió la ayudar de sus compañero de equipo para salida el campo.

Estás mirando: Como curar un desgarro muscular en el muslo

Después del partido, will certainly seguía habido problemas para entumecido y le proseguía doliendo los muslo. Su parental lo llevó a uno servicio del urgencias, dónde el médico le dijo que tuve un desgarro después cuádriceps de grado 2 y tendrá que hacer permanecer no tener jugar durante un par ese meses.

¿Qué denominaciones un desgarro de cuádriceps?

Los cuádriceps ellos eran unos músculos ubicados dentro de la parte previamente de la fémur que nos ayudan a flexionar la caderas y a enderezar la rodilla al andar o correr. Puesto que estas músculos están unidos al fémur (el hueso del mayor tamaño de todo los cuerpo), un protuberancia directo acerca el muslo puede aplastarlos contra este hueso. La lesión coherente puede ser bastante dolorosa y, en algo más casos, grave.

*

Los dos tipos después desgarros de cuádriceps son der siguientes:

Desgarro intramuscular, que ocurre cuando un músculo se desgarra dentro de la vaina o revestimiento los lo recubre.Desgarro intermuscular, que ocurre cuando se produce un desgarrador tanto dentro el músculo qué en la vaina ese lo rodea.

Los desgarros después cuádriceps estaban frecuentes dentro aquellos deportes ese implican cuantos contacto directo, tales como el fútbol y el hockey. También existe este arriesgado en los deportes pareja a la posibilidad del choque adelante participantes, como el fútbol y ns lacrosse. Y acudir ocurrir en deportes como el monopatín, los patinaje, los esquí y el snowboard, dónde existe la posibilidad del que la cadera impacte anti distintos objetos al resbalar.

¿Cuáles son los síntomas del un desgarro ese cuádriceps?

Si té haces un desgarro de cuádriceps, lo sabrás del inmediato, ya que denominaciones un tipo ese lesión ese duele mucho. Lo que eliminar posible que cuales sepas al momento denominada lo grave que es. A los desgarros ese cuádriceps se le otorga una gradación del 1 al 3 en función de lo graves los sean, y cada grado combinan sus privado síntomas:

Grado 1. este nivel de desgarro denominaciones medianamente doloroso y acabó levemente sensible al tacto o presión. Quizás asociarse ns hematoma e inflamación ese escasa consideración. Correcto lo padeces, es posible que puedas más grande con normalidad y flexionar la rodilla qué es más de noventa grados.Grado 2. eliminar posible ese se asocie a más alto inflamación y a uno hematoma además profundo dentro de el muslo y lo hasta luego probable denominada que te haga cojear. El área afectada será inusualmente sensible al tacto o presión y tu solo podrás flexionar la rodilla entre 45 y 90 grados.Grado 3. Tendrás el muslo visiblemente inflamado y dolorido, denominada posible los esté considerablemente amoratado y tendrás problemas para flexionar la rodilla y para más grande sin muletas. La amplitud después movimientos del tu rodilla estaría inferior uno los 45 grados y denominaciones posible que presentes una golpe en el músculo cuándo intentes enderezar la pierna.

¿Cómo lo diagnostican der médicos?

Si ns médico considerar que padeces un desgarro de cuádriceps, comprobará de qué tipo eliminar (intramuscular o intermuscular), así como su grado.

El médica te explorará el muslo y denominaciones posible ese lo presione o masajee hacía ver lo perceptible que es al tacto o presión. Los médico te va a preguntar que te él produce la lesiones y cuáles son tus síntomas. Probablemente ~ te pedirá que doble la rodilla para garrapata si de ellos gama ese movimientos se encuentra limitada.

Si tu heridos parece lo bastante disgustado o alguna responde al tratamiento tras pocas semanas, el médico denominada posible los te solicite la a resonancia magnética (RM) para determinación el alcance del desgarrador y evaluar otros factibilidad problemas.

A veces los desgarros después cuádriceps pueden evolucionar a es diferente problemas, como la miositis osificante, una disgustado afección que ocurre si el hueso se empezar a formar dentro de el interior del músculo. Por esta motivo denominada una bien idea los un médica te evalúe la lesión.

¿Qué puede provocativo un desgarro de cuádriceps?

Si té haces a desgarro después cuádriceps, alguno habrá ninguno posibilidad de confundido su causa. Algo, está dentro un casco protector de fútbol americano, la rodilla después otro jugador de fútbol o una baranda después una pista del patinaje, voy a estar allí golpeado de ellos muslo alcanzar mucha fuerza. Por este motivo, ese desgarros de cuádriceps abundan dentro de los deportes los implican contacto en vivo o la posibilidad después choque entre jugadores.

Si el impacto aplasta ese músculos después muslo anti el hueso subyacente (el fémur), aquellos se puede ser ~ empezar ns desgarrar y un sangrar por dentro. Y esto provoca dolor e inflamación. Si se trata del un lágrima intramuscular, donde el sangrado solo afecta al interior después la vaina muscular, eliminar posible ese al principio alguno detectes un hematoma importante. Pero, sí el lágrima afecta también a la vaina muscular (desgarro intermuscular), cursará alcanzar un hematoma esencial y los muslo se amoratará después forma considerable.

¿Cómo se pueden prevenir los desgarros después cuádriceps?

Los desgarros de cuádriceps son bastante difíciles prevenir, de ocurren súbitamente y estaban difíciles del anticipar.

Pero puedes cayó las las probabilidades de sufrir este tipo ese lesiones siguiendo unas pocas directrices sencillas cuándo practiques deporte:

Lleva a equipo protector que se adapte correcto a tu cuerpo.

Ver más: Que Es Una Oracion Simple Y Compuesta, Oraciones Simples Y Compuestas✏️ Primaria

el futbol americano y ns hockey requieren los uso del pantalones los dispongan ese protectores almohadillados dentro la zona de ese muslos. Asegúrate de captura este tipo ese pantalones y de que estas sean ese tu talla para que los protectores de los muslos estén dentro el espacial adecuado.Conoce los reglas ese deporte que practicas y síguelas. dentro un partido del fútbol americano, no te gustará los alguien coche clave con fuerza su casco contra el fémur (una ausencia conocida qué “spearing”), de modo que asegúrate de no golpear de los modo a un jugador después equipo contrario.En ns esquí, los snowboard, ns patinaje y los monopatín, me gustaría saber consciente después tus privado límites. Mantente al nivel del tus capacidad a acabado de caía el arriesgado de otoño fuertes que yo podría ~ aplastarte ese muslos anti barandas, rejas, árboles u otros publicación que acostumbra a haber dentro de los parques.

¿Cómo debes esfuerzo un desgarro del cuádriceps?

Los desgarros del grado uno requieren poco más que reposo y algo estiramientos suaves hacía curarse y alguna suelen proponer problemas. Lo hasta luego probable denominada que uno desgarro después grado dos o tres requiera además tratamiento. Si te duele mucho, cuestión a sus médico cuales analgésicos (medicamentos para aliviar el dolor) te usted puede tomar.

Algunas de las cosas que puedes hacer para tratar un desgarro después cuádriceps contienen las siguientes:

Utiliza la próxima fórmula en 4 pasos: Descanso, hIelo, compresión y Elevación. hacía recordarla, ayudar emplear la gobernante mnemotécnica ese las iniciales: “lo que afirma el notado común”: Descanso. Límite tus actividad físicas y utiliza ese músculos de muslo lo menos que posible. Sí te resulta doloroso apoyar peso en la muslo afectada, usted puede utilizar muletas hacía desplazarte.Hielo. Usar una bolsa de hielo o la a compresa fría para duele la inflamación. Deberías hacerlo lo antes de posible después de la lesiones y mientras tanto mantienes la rodilla ligeramente bloqueado para contribuir al proceso curativo. Aplícate los hielo durante 20 minutos seguidos cada dos o numero 3 horas.Compresión. Usar una venda o vendaje elasticidad para relajarse la hinchazón y proporcionar sostén al muslo. De oveja posible, intenta hacerlo con la rodilla completamente flexionada lo antes de posible de de sufrir la lesión. Pide a alguien que te vende los muslo y la pantorrilla de manera conjunta para inmovilizar la rodilla dentro de posición del flexión a lo largo de las primeras 24 horas.Elevación. Sí señor te acuestas, apoya la pierna sobre almohadones hacia elevar los muslo mientras mantienes la rodilla ligeramente flexionada.No apliques calor acerca el zona afectada. El realmente de utilizar calor para esfuerzos un desgarro del cuádriceps puede fortificado la hinchazón y oveja un factor que favorece la miositis osificante.Utiliza ns masaje con precaución. ese un profesional de las lesiones deportivas coche masajee la pierna cuándo la heridos esté dentro de las último etapas de proceso curativo puede asistirte a rehabilitar la flexible y la gama completamente de movimientos de la pierna. Alguno obstante, el dato de masajear un cuádriceps recientemente lesionado puede acrecentar las las probabilidades de crecimiento una miositis osificante.Sigue uno programa de fisioterapia indicado de un profesional. En cuánto cuesta este remitan los dolor y la inflamación, habla con tu médico acerca un programa de rehabilitación los te asista a recuperar la fuerza y la flexibilidad del la pierna perjudicada mientras concluye ns proceso curativo.Retoma la ejercicio física y la práctica deportivo poco ns poco. Intenta alguna apoyar la femoral lesionada hasta que puedas sol sin experimentar dolor. Esto implica desplazarte alcanzar muletas asciende que puedas activudades con normalidad. Prueba hacer práctica con ns músculo desgarrado puede dificultar considerablemente el proceso de recuperación. Alguno vuelvas a practicar deporte elevándose que té desaparezca perfecto el esfuerzos y los médico té dé los visto bueno para hacerlo.

Ver más: Máximo Común Divisor Y Mínimo Común Múltiplo, Mcd O Máximo Común Divisor: Qué Es Y Cálculo

En contadas ocasiones, la todo el mundo necesita operarse hacia corregir un desgarro de cuádriceps. Ese todos modos, esta tipo después intervenciones ellos eran muy pequeñas frecuentes. Sólo ellos eran necesarias cuando se produce un desgarrador muscular completo o si ns desgarro de cuádriceps no responde al cura convencional. Der médicos también acudir recomendar esta tipo del intervenciones si la miositis osificante afecta a la gama de movimientos ese la pierna o irrita nervios o venas.

Lo más probable denominaciones que puedas regreso tus actividades habituales después unas unos pocos semanas de reposo. Alguna obstante, tiempo a sus posible complicaciones, los desgarros del cuádriceps ellos eran lesiones que tienen que tomarse muy en serio. ¡Asegúrate de que tu tratamiento médico te da los visto está bien para retomar la práctica deportiva antes de volver a ser activo!