COMBATE DE CABALLERÍA EN LA ÉPOCA DE ROSAS

La obra que vamos un comentar es un oleo sobre lienzo garabatear por Carlos Morel.

Estás mirando: Combate de caballería en la época de rosas

 Un pintor ese siglo XIX, Morel es un pintor argentino que nació en 1813 en buenos Aires, y murió en 1894. Aun su obra hasta luego significativa se finalizo en 1844 a razón de su declinación mental. Se formó con maestros europeos dentro de la escuela después dibujo de la comprar de cosas buenas Aires, como los profesores : los Italiano paul Caccianiga y el Suizo josé Guth. Se cataloga su estilo dentro del Romanticismo y después costumbrismo.El foto se llama Combate de caballería en la época ese Rosas y era realizado dentro 1839, hoy en día se puede hacer apreciar en el Museo Histórico Nacional del Argentina. Dentro una tela del tamaño pequeño, mercado que mide cuarenta y cinco x 54 cm. Carlos Morel nos regalo una escenario de pelear que se suele entender qué un batalla entre mancomunidad y unitarios argentinos, durante el gobierno del Juan Manuel del Rosas. De esta manera podemos decir que denominada una obra de inspiración histórica, y sobre todo una representación después una división de país. La política del régimen confederación afectó muchos a la familia del pintor, de esta forma que pintó episodios que remiten un esto.Vamos un preguntarnos ¿ qué visión blanco Morel quiere dará al espectador después la pelear intestina argentina durante el gobierno de Rosas ?

Para contestar uno esta cuestión veremos en el primer lado, el definición de papel histórico.Y ese veremos, la a visión cruel y romántica.

*

Para comenzar, vamos un estudiar ns contexto historico después la obra,Sabemos los el imagen es laa representación del la época ese Rosas patrocinador al título ese la obra combate de frefre en la época de Rosas. La epoca del Rosas denominaciones un momento propicio hacia la pintura Argentina. Se característica por su originalidad, su vitalidad y su estética. Representaba a heroes nativos, o paisajes del campo.Su pintor, charlie Morel nació dentro de un contexto de batallas de independencias (con José de San Martín) hacía el continente latinoamericano. El nueve de julio de mil novecientos dieciséis fue declarada la independencia ese Argentina en Tucumán. Todavía el desorden reinaba dentro las provincias. Hubo algo más gobiernos, y una batalla civil entre, por una parte der unitarios quien querían la unión del los territorios hacia que serán además potentes en las guerras ese independencias; y por diferente parte der federalistas del tendencia localista, oms quieren la a prosperidad local.La lucha interior se mantiene durante cuarenta años, sí un desarrollo del batalla mientras los gobierno de Juan Manuel de Rosas. Es decir un jefe de tendencia federalista aun se hecho muchos enemigos tantos unitarios ese federalistas (a causa de la supremacía de los buenos Aires).La obra denominada una representación ese una pelear entre der dos bandos : los federales vencedores que vemos sobre sus caballo en los segundo plano, y ese unitarios que identificamos por el poncho característica del campesino que se sitúa a la izquierda, dentro el primer plano. Podemos hacerlo subrayar las idea federalistas de blanco Morel quien pintó en 1836 una miniatura ese Juan Manuel de Rosas.

Ver más: Cuales Son Los Tipos De Enlace Quimico S? Enlaces Químicos (Artículo)

Ahora, vamos a ver la visión cruel y romántica del la batalla civil los Morel quiere transmitirnos,Para enseñar una batallas civil dramática blanco Morel utiliza múltiples medios. Primero por escenas de batallas : vemos al primer aeronave a la debiera ser una decapitación de un unitario vía un federalista. Para siempre al primer aeronave se ven al menos tres unitarios yacentes en actitud postrada, y uno ese va a oveja matado. “En un lunes plano, muy próximo, ese jinetes derribados, los caballo desbocados, las escenas después degüello y sangre, la abundancia de artículos presentan la dramaticidad de la batalla sin atenuantes”, nos afirma Jorge López Anaya. Después, ns pintor pone del realce las escenas dramáticas por su ns romántico, todo eliminar en movimiento, o más bien del forma no recta. Eso crear un ambiente atormentado, elevado por el cielo del color gris con nubes amenazantes. Los color violentos qué el rojo ese uniforme de los federalistas y los blanco contribuir a este función atormentado. Y por terminar Anaya dice: “los final planos pintados como bocetos subrayan la vista romántica.” dentro de efecto vemos en el fondo figuras de caballeros federalistas qué si fuesen innumerables, y dan una impresión del impotencia de los unitarios que son muy pocos. Denominada una enteramente victoria ese los federalistas. Es como si ese unitarios tenían nadie suerte después vencer a los federalistas.
Esto puede hacer notarse también alcanzar la armas : los federalistas alcanzar sus caballos, muy bien organizados avanzan con el sable desenvainado, mientras tanto que vía parte ese los unitarios, solamente uno se queda de pie alcanzar una especie del lanza, arma ultima, anterior a der sables y el pistolero ese soldado que amenaza.Con su pincel el pintor nos actualidad una escena de pelear muy viva alcanzar movimientos del todas partes. Pero cuales es demostrar un pintor sino demasiado un especie de músico. En efecto sí una unión de pincel y después la batuta : es casi como sí oyéramos el ruido después esta batalla, el choque ese las armas, ns relincho del los caballos. Der movimientos ese las criaturas estaban las primeras razón de esto, pero también la presencia de dos instrumentos ese música contribuir también a la musicalidad de esta tela. Notamos dentro el tercer plano la presencia del una corneta, y al primeramente plano un cajón caído dentro de el suelo. Podemos observar que dentro de el barril hay la duro de carlos Morel, es un recurso usado vía él. Y observamos incluso que hay un dato, 1839, la única dentro de la pintura, los remite al 7 de Noviembre ese 1839, después el combate de Chascomus.

Ver más: Dibujos De La Danza De Los Viejitos, ¿Cuál Es El Origen De La Danza De Los Viejitos

Para concluir, podemos contar que ~ ~ obra importante de charlie Morel, dificil de frefre en la época ese Rosas se destaca dentro un momentos de batallas civil, del lucha entre dos bandos, los federalistas y los unitarios. El artista alcanzan su estilo propio, siguiendo ns modelo romántico nos muestra el horror ese la batalla interna: ese movimientos, ns sonido, los cuerpo maltratados, ellos eran tantas medidas hacia mostrarlo. Esta obra se relaciona alcanzar una otra que pintó, del mismo tipo los se contar carga de caballería del grupo federal, la a obra totalmente romántica. Charlie Morel se interesa principalmente a lo Argentino, pintando la guerra, aun también se observación otra conformado de su arte que eliminar el costumbrismo de lo cual entramos dentro de la criatura del entorno pampeano.