CLASIFICACION DE LOS SERES VIVOS SEGUN CARLOS LINNEO

Carlos Linneo, botánico sueco respetable el creador de la clasificar de ese seres vivos o taxonomía

Jueves, 23 Mayo dos mil diecinueve 10:04

Nació el 23 de mayo del 1707.

Estás mirando: Clasificacion de los seres vivos segun carlos linneo

Carl von Linné o charlie Linneo, fue un botánico sueco nació el veintitres de mayo del 1707. Su temprano interesar por ns plantas logrado que ns la edad de ocho años se le conociera ya por el apodo de ns Pequeño Botánico.

Acompaño su vocación de Botánico alcanzar estudios del medicina dentro de las universidades después Lundt y Uppsala. Linneo amplió su estudios ese medicina dentro de los países Bajos, y recorrió es diferente países europeos, qué Gran Bretaña y Francia.

En 1738, trabajo como médico privado y qué profesor ese medicina en su comprar en 1741. A año después, fue catedrático de botánica en la universidad de Uppsala.

Linneo desarrollar un sistema de nomenclatura binomial dentro de 1731 los se me convertiría en clásico, basándose en la utilización ese un primer tenencia indicativo ese género, escrito dentro letras mayúsculas, y la a segunda parte emparejado al nombre específico después la especie descrita, escrita dentro letra minúscula. Por otras lado, agrupó ese géneros en familias, ns familias en clases, las clases en tipos (fila) y der tipos dentro reinos.

Ver más: Palabras De Despedida A Una Maestra De Primaria Que Se Jubila Gratis Ensayos

Los hacer de Tournefort y Ray, quienes, anteriormente, desempeñaron investigaciones del clasificación del seres vivos y taxonomía, tuvieron continuidad en las investigaciones inicial de carlos Linneo dentro de el campo de la botánica, que se centraron en el estudio del los estambres y los pistilos, y ese le indujeron a creer que podría introducir una nueva y mejor clasificar de las plantas basada en el aprender de su aparato reproductor (sistema sexual). Sin embargo, el sistema, consistía en declarar del privado autor, resultaba demasiadas artificial.

Con la introducción después la llamada telefónica clasificación binaria, charlie Linneo él puede clasificar hasta luego de 8.000 especies animal y 6.000 vegetales. Fue además el primer científico ese utilizó los símbolos del escudo y la lanza de Marte y el espejo ese Venus hacia indicar, respectivamente, macho y hembra.

La artículo de su sitio “Las especies ese las planta (Species plantarum)” en 1753 se considera el aperitivo oficial de la solicitud de la nomenclatura moderna en la biología. Defensor después la inmutabilidad del las especies, estimaba que todas apellido se habían creado por separado dentro de el bocadillo de der tiempos.

Ver más: Cuando Sale La Segunda Temporada De Sky Rojo, 'Sky Rojo': Estreno De La Segunda Temporada

Tras su muerte, en 1778, sus colección fueron adquiridas por un naturalista inglés, que ns llevó al Reino Unido, donde sirvieron del núcleo aglutinador de la famosa Linnaean Society.