CIUDAD DONDE SE ENCUENTRA LA CASA DE ANA FRANK

Con hasta luego de a millón ese visitas al año, ns escondite después la familia frank es, quizás, ns edificio más famoso de Ámsterdam. Cuales visitante está dentro contacto, principalmente, alcanzar la antesala de Ana Frank. Sin embargo la antesala de la patria misma comienza trescientos cincuenta años antes.


Desde 1585, la ciudad de Ámsterdam crece alcanzar rapidez, muchas gracias al importante papel ese desempeñan der Países pequeño en los comercio colonia y mundial. Los número después habitantes de Ámsterdam acrecenta en sesenta año de 50.000 ns 200.000. Este crecimiento en la Edad del Oro conclusión a la erección del edificio junto al canal en la nombre de la carretera Prinsengracht.

Estás mirando: Ciudad donde se encuentra la casa de ana frank


Viviendas y almacenes a lo largo ese canalAlrededor del pequeño centro después la urbe se encontrar un anillo después canales, que son utilizados para ns transporte del mercancías. Ese comerciantes almacenan sus productos en los edificio que están ubicados a ns orillas ese los canales. Al lo mismo, similar tiempo, allí una mayor necesidad después espacio a ~ vivienda. Y es de esta forma como, dentro de 1635, se construido en ns domicilio ese Prinsengracht 263: laa vivienda fiestas dos casas para almacenes. 

Los terrenos que dan a los canales después Ámsterdam ellos eran muy codiciados. Muchas propiedades son estrecho y profundas. Para crear además espacio hacía vivienda, carrera y ahorrar en la divisiones trasera después las hogar ya existentes, se construyen las llamadas "Casas ese atrás”. Con el terminar de influencia la encendiendo del trabaja en ambos casas, en la parte delantera y trasera, uno menudo, estas casas estaban conectadas de un pasillo, separadas de un patio.


*

El inmueble comercial de otto Frank, en la carreteras Prinsengracht 263 (al medio), más o menos en 1947.
La patria de atrás de Ana FrankLa página de inicio de atrás, donde Ana se esconde alcanzan su familia, se remonta al año 1739. Entonces, más de cien años después de la erección del inmueble dentro de Prinsengracht 263 fue demolida la casa de atrás existente y en lugar de, reemplazar por laa nueva y hasta luego grande.

Más tarde, se llevará a promontorio otra renovación. Los sótano se sustituye de un lugar al mismo nivel que la calle. Alcanzan este procedimiento, los inmueble resulta ideal para negocio que necesitaban, además de espacio después oficina, un lugar de almacenamiento o un espacial de carrera profesional grande. él​ es correcto lo que Otto sincero está buscando para su sociedad Pectacon, casi doscientos años después.


*

La escalera cara la admisión secreta de la casa de atrásEn 1940, Otto sincero le alquila ns van Pieron, dueño son de 1901, el edificio completo, alcanzar la patria delantera y la página de inicio de atrás. A jubilación de ese momento, las diferente plantas ya cuales se utilizan de separado, sino dentro su totalidad. En la planta hacia abajo se encuentra el lugar de trabajo de la compañía, las dos plantas superiores ellos eran utilizadas como oficina y almacén. 

Entonces, rise la necesidad del una nueva conexión entre la primeramente y segunda planta. Pues, para recibir desde la primera fábrica a la segunda dio que convertirse en y salir por la puerta de admisión para volver un subir, mediante otra puerta de entrar exterior y subiendo una segunda y empinada escalera se podía el acceso a los a la patria de atrás. Para asentamiento este cuestiones se construyendo una escalera en la primera planta de la página de inicio delantera. Esta denominada la escalera que conduce un la sala, donde qué es más tarde se encontrará la estantería ese cubre el accedió secreto del la página de inicio de atrás.


*

Este corte transversal de inmueble comercial de Otto franco brinda la a impresión del la situación en los años 1942-1944.

Ver más: Me Respondieron Que En La Vida Hay Que Aceptar, Pasos Al Costado


El escondite en la página de inicio de atrásCuando Margot, hermana de Ana, era convocada a trabajar en un campo alemanes en 1942, la familia, que vivía en otra parte ese la ciudad, decide esconderse dentro de la patria de detrás de la compañía. Viven allí, concretamente en la lunes y el tercer día planta. La solamente forma de llegar trepar el lugar ese escondite es mediante la entrada secreta, detrás ese la estantería giratoria.

La planta baja y la primero planta ese la patria de atrás están unido a los locales anuncio publicitario en la página de inicio delantera. Estas espacios alguno están conexión directamente al escondite, los se encuentra dentro de las planta superiores de la casa de atrás. A visitantante del inmueble de la calles Prinsengracht 263, que alguno preste demasiada atención, alguna sospechará rápidamente que detrás después la estantería se oculta todos una vida diferente. 


Peligro para los escondidos: la página de inicio de detrás se vendeLa bolsa van Pieron, que sigue siendo la dueña oficial de edificio tampoco combinan conocimiento ese los escondidos en la casa de atrás. Un idea segura, pues cuántas menos personas lo sepan, más absolutamente estarán. Asciende que ser familia vende la bienes raíces en mil novecientos cuarenta y tres por 14.000 florines a a nuevo propietario.

Ana teme que la venta conllevará al descubrimiento después los escondidos y escribe: "Una mañana, los nuevo dueño vino a ver la casa, adjuntar con a arquitecto. Afortunadamente, los Sr. Kleiman estaba presente y apellido ha aparecer a der señores todo los lugar, salvo nuestra patria de atrás. Supuestamente había olvidado dentro de su casa la llave ese la puerta interna. El nuevo dueño de inmueble no preguntó no más. “Esperemos que alguno regrese y aún desee mirar la parte después de la casa de atrás, porque entonces sería un cuestiones para nosotros." (Ana Frank, Versíon B, veintisiete de febrero 1943.) vía suerte, para ese escondidos, ns propietario alguno regresa.


Se previene la demolición de la casa de atrásAunque uno poco qué es más de uno año además tarde, las material salieron mal: la casa de atrás y los escondidos ellos eran descubiertos. Del los escondidos, solamente Otto sobrevivió uno la guerra.

Después de la liberación ese los países Bajos, ns edificio dentro de la carreteras Prinsengracht 263 amenaza alcanzar sufrir laa demolición, aun a la medida que la sala de espera de Ana dentro de la patria de atrás se expande y lograr cada tiempo a qué es más personas, la aguante a la derriba aumenta. Esto combinar efecto: a mediados después la te de mil novecientos cincuenta se suspende la destruir y la maestro Casa del Ana franco fue establecida al pequeña tiempo. El edificio era restaurado, del de lo como el museo patria de Ana franco se inaugurará el tres de mayo del 1960.

Ver más: Como Se Pasa Saldo De Movistar A Movistar, Pasa Saldo Movistar


*

Otto Frank en el ático de la casa de atrás, el tres de mayo de 1960, el trabaja que los museo patria de Ana frank es abierto al público. Según los fotógrafo Arnold Newman, Otto era muy emocionado.