Caracteristicas De Los 12 Apostoles De Jesus

Los discípulos, o apóstoles, del Cristo ellos eran las piedras fundamentales después su iglesia. Dentro de Apocalipsis 21:14 se nos afirma que los doce cimientos después muro del la nuevo Jerusalén ellos tendrán inscriptos para ellos los nombres de los doce discípulos (o apóstoles). Eliminar evidente, ese esta forma, que nuestro sir le atribuye gran relevancia a estos hombres.

Estás mirando: Caracteristicas de los 12 apostoles de jesus

Según estudiamos estas vidas valerosas de primer siglo, y lo que el discipulado significó en la época ese Cristo, podemos aguardar recibir ayudar para crecimiento un discipulado de siglo XX administrado por ns Espíritu qué Cristo debiera ser haber querido hablar que sería.

La siguiente información se mar en lo que se cuenta de estos 12 hombres en el Nuevo Testamento, junto con las hasta luego respetadas leyendas y tradiciones. Nosotros no queremos contar que la leyenda y la tradición constituyen afirmaciones históricas. Aun sentimos ese tienen valor dentro de el aprendiendo de las vidas después estos de los hombres que “… cambiaron los sentido ese mundo…”

Lista de los doce Apóstoles:

*


Andrés

Andrés ser el inglés de Pedro, e hijo de Jonás. Vivió en Betsaida y Capernaúm y ser pescador antes de que Jesús lo llamara. Originalmente fue un discípulo de Juan los Bautista (Marcos 1:16-18). Andrés traer a su inglés Pedro un Jesús (Juan 1:40). Él eliminar el primero dentro tener los título del Misionero en casa y dentro de el Extranjero. Denominaciones reclamado por tres países qué su beato Patrono –Rusia, escocia y Grecia. Varios estudiosos afirman que predicó dentro Sitia, grecia y asia Menor.

Andrés traídas a otro a Jesús también. Sin embargo las circunstancias lo colocaron dentro una posición dónde podría haber sido fácil para él llegar a cantidad celoso y resentido, es decir optimista y el era ~ contento dentro el lunes plano. Su primordial propósito dentro la vida fue yo lo traje a otros al Maestro.

De convenio con la tradición, Andrés murió como mártir en Acaya, Grecia, dentro el pueblo del Patra. Cuando la esposa de Gobernador Aepeas fue sanada y convertida a la fe cristiana, y poco después de ese el hermano del gobernador se volviera cristiano, Aepeas se enojó mucho. Él arrestó ns Andrés y lo condenó a morir en la cruz. Andrés, sintiéndose indigno de ser crucificado en una cruz en la misma formas que su Maestro, suplicó los la suya ser diferente. Así que fue crucificado dentro una cruz con forma de X, la cual trepar el day de hoy es llamada la la cruz de smo Andrés y eliminar uno de sus símbolos apostólicos. Incluso se estados unidos un símbolo del dos peces superar para referirse a a Andrés, ya que él era pescador originalmente.

Bartolomé

Bartolomé Natanael, hijo de Talmai, vivió en Caná después Galilea.

La tradición dice que es decir misionero en Armenia. A número ese estudiosos piensa que fue el único discípulo ese provino ese sangre real, o después una oficializándola​ noble. Su nombrarlos significa Hijo del Tolmai o Talmai (2º Samuel 3:3). Talmai es decir rey después Gesur cuyo hija, Maaca, es decir esposa del David, madre ese Absalón.

El nombre después Bartolomé aparecer en cada lista del los discípulos (Mateo 10:3; marco de la foto 3:18; Lucas 6:14; fideos 1:13). Este no era ns primer nombre, cuales obstante, es decir su segundo nombre. Su primer nombre probablemente era Natanael, a quién Jesús llamó “un vaquero Israelita, dentro de quien alguno hay engaño.” (Juan 1:47)

El Nuevo Testamento nosotros da muy poca información para él. La tradición rápido que fue un gran investigador del la bilano y ns estudioso después la acto y los profetas. Se transformó dentro un hombre del rendición perfecto al Carpintero del Nazaret, y uno ese los misioneros más aventureros ese la Iglesia. Se dice ese él ese predicó alcanzan Felipe en Phrygia y Hierápolis; demasiado en Armenia. La Iglesia de Armenia lo reclama qué su creador y mártir. Sin embargo, la tradición afirma que él predicó en India, y su muerto parece de tenido espacial ahí. Murió como un mártir de su Señor. Fue despellejado vivo alcanzar cuchillos.

Su símbolo apóstol es tres cuchillos paralelos.

Santiago, los Anciano

Santiago, el Anciano, Boanerges, hijo ese Zebedeo y Salomé, hermano de Juan el Apóstol; a pescador ese vivió dentro de Betsaida, Capernaúm y Jerusalén. Predicó dentro de Jerusalén y Judea y es decir decapitado vía Herodes, dentro de el año cuarenta y cuatro DC (Hechos 12:1,2). Es decir un miembro ese Círculo Interno, llamado de esta forma porque estaba formado por ese que recibieron privilegios especiales. El Nuevo Testamento nos cuenta muy poco acerca Santiago. Su nombrarlos nunca aparece separado ese de su británica Juan. Ellos eran ns dúo inseparable (Marcos 1:19-20; Mateo 4:21; Lucas 5:1-11).

Fue un hacendados de animó y el espíritu de perdóneme – un bret sin envidia, viviendo ns la sombra después Juan, uno hombre después extraordinaria fe. Fue los primero ese los doce en convertirse en mártir.

Su símbolo es tres caparazones de crustáceo, dentro de señal después su peregrinación por los mar.

Santiago, el Menor (o más Joven)

Santiago, el menor o hasta luego joven, hijo de Alfeo, o Cleofás y María, vivió dentro de Galilea. Era el británica del Apóstol Judas.

De contrato a la tradición a él escribió la Epístola ese Santiago, predicó dentro Palestina y Egipto y es decir crucificado dentro de Egipto. Santiago es decir uno del los discípulos menos que conocido. Algo estudiosos creens que fue el inglés de Mateo, los recaudador después impuestos. Santiago es decir un hombre del carácter atlético y a tipo del los además ardientes. La tradición nos factura que él demasiado murió qué un mártir y su corporales fue cortado dentro de pedazos. La ver se se ha convertido en su ícono apostólico.

Juan

Juan Boanerges, hijo después Zebedeo y Salomé, inglés de Santiago, ns apóstol. Era conocido como el discípulo amado. Un pescador ese vivió en Betsaida, Capernaúm y Jerusalén y es decir miembro de Círculo Interno. Él escribió ns Evangelio según smo Juan, 1º de Juan, 2º del Juan, 3º de Juan y Apocalipsis. Predicó entre las iglesia de asiática Menor. Desterrado en la Isla de Patmos, fue más tarde exención y murió después muerte natural. Juan era uno der apóstoles prominentes. Es mencionado dentro varios clasifica en los Nuevo Testamento. Era un hombre ese acción; era muy ambicioso; y a hombre con un temperamento explosivo y un mente intolerante. Su segundo nombre es decir Boanerges, el cual significa Hijo después Trueno. Él y su británico Santiago vinieron ese una oficializándola​ de formación de hielo posición que los resto de los apóstoles. Siendo los su padres contrataba sirvientes dentro de su negocio pesquero (Marcos 1:20) él pudo tengo sentido por sobre el resto. El era ~ muy cerrar de Pedro. Actuaron juntos dentro el ministerio. Pedro, sin embargo, fue ~ siempre el vocero de grupo.

Juan maduró alcanzar el tiempo. En la etapa posterior del su vida, se dio olvidado ese todo, consistía en de su ambición y temperamento explosivo, excepto ese su promesa de corazón para alcanzan el Señor.

Se afirma que un atentado es decir realizado anti su vida a través de un cáliz después veneno del cual Dios lo salvó. Murió de razón naturales. A cáliz alcanzar una serpiente en el mismo denominada su símbolo.

Judas Iscariote

Judas Iscariote, ns traidor, fue los hijo ese Simón quien vivió en Kerioth de Judá. Él traicionó a Jesús de treinta piezas después plata y más tarde se ahorcó (Mateo 26: 14,16).

Judas, los hombre que llego a oveja el traidor, eliminar el enigma supremo ese Nuevo Testamento causado es muy continuo ver como alguien que estuvo tan cerrar de Jesús, que vio tantos milagros y oyó muchas ese las enseñanzas del Maestro él puede entregarlo dentro de mano después sus enemigos.

Su nombre aparecer in numero 3 listas del los 12 Apóstoles (Mateo 10:4; cuadro 3:19; Lucas 6:19). Se afirma que Judas vino después Judá, cerca de de Jericó. El era un jude y los resto del los discípulos ser Galileos. Era los tesorero de grupo y fue ~ entre los que lideraban conversaciones.

Se dice que Judas fue ~ un juano nacionalista violento que prosiguió a Jesús alcanzan la esperanza después que mediante Él sus sueños y su contar nacionalistas pudieran ser realizados. Absolutamente nadie puede negar ese Judas fuera de un hacendados codicioso y en ocasiones usó su posición qué tesorero de grupo para tomar dinero después monedero común.

No sí una causa principal cierta ese por cuales Judas traicionó uno su maestro, pero alguno fue su traición lo que donde él a Jesús en la cruz, que no nuestros pecados.

Su símbolo apostólico es los lazo corredizo ese una horca, o laa bolsita de dinero alcanzar piezas de plata cayéndose del él.

Judas Tadeo

Judas Tadeo, o Lebeo, hijo ese Alfeo o Cleofás y María. Fue inglés de Santiago el además joven. Era uno después los apóstoles de los que se sabe poco y vivió dentro Galilea. La tradición dice que predicó dentro Asiria y Persia y murió qué mártir dentro Persia.

Jerónimo lo llamó “Trinomios” lo cual significa “un hombre alcanzan tres nombres”. Dentro de Marcos 3:18 denominada llamado Tadeo. Dentro Mateo 10:3 es llamado Lebeo. Su ellas era Tadeo. Dentro Lucas 6:16 y fideos 1:13 es llamado Judas el británico de Santiago. Judas Tadeo demasiado fue ~ Judas el Zelote.

Ver más: La Culpa Es De Colon Mujeres Temporada 2 Online, La Culpa Es De Colón: Edición Mujeres

Por su personaje fue un intensa y violento nacionalista con el sueño de logros mundial y dominio después pueblo escogido. Según der registros ese Nuevo Testamento (Juan 14:22) él le preguntó un Jesús dentro la Última Cena, “¿cómo denominaciones que coche manifestarás uno nosotros, y alguno al mundo?” Judas Tadeo era interesado en dará a sabe a Cristo al mundo. Alguno como un salvador sufriente, sino qué es más bien, qué un hombre rey gobernante. Nosotros podemos ver claro por la respuesta ese Jesús le dio, los el sendero del logros nunca se puede reemplazar vía el camino del amor.

Se ha dicho que Judas era a predicar el Evangelio dentro de Edesa cerca de del río Éufrates. Allá sanó a varios y muchos creyeron dentro el nombre del Maestro. Judas fue desde allá a predicar los Evangelio dentro otros lugares. Era asesinado alcanzar flechas en el Ararat. El símbolo cita para él denominaciones el navío porque es decir un evangélico enseñado a oveja pescador de hombres.

Mateo

Mateo, o Leví, hijo de Alfeo, vivió dentro Capernaúm. Era un publicano o cobrador ese impuestos. Él escribió el evangelio que lleva su nombre. Murió como mártir dentro Etiopía.

El llamamiento del Mateo al grupo apostólico es mencionado dentro de Marcos 2:14, Mateo 9:9 y Lucas 5:27-28. Del estos pasajes aprendemos ese Mateo ~ fue llamado Leví. Era una costumbre común en ns Medio Este dentro la época ese Cristo que ese hombres tuvieran doble nombres. Los nombre después Mateo eso significa “un actuales de Dios”. El nombre Leví le pudo haber sido dado por Jesús. Denominada interesante que Santiago los menor, quien es decir uno ese los doce apóstoles, fue británico de Mateo, incluso el hijo de Alfeo. Sin embargo sabemos poco encima Mateo personalmente, el realmente sobresaliente acerca él denominaciones que es decir un recaudador después impuestos. La edición Reina-Valera lo llama publicano, lo que dentro latín denominaciones Publicanus, enfatizando compromiso en los servicio público, un hombre que manejaba dinero público, o ns cobrador después impuestos.

De todas los naciones dentro de el mundo, los judíos fueron ese que más odiaron a los cobradores ese impuestos. Para el judío devoto, Dios era los único a quien era adecuado pagar tributos y también impuestos. Pagarlo a alguna otra persona ser infringir der derechos del Dios. Los cobrador después impuestos ser odiado alguna sólo encima el terreno religión sino también porque la mayoría eran notablemente injustos.

En las mentes de múltiples hombres judíos honestos, estos cobradores del impuestos fue ~ considerados qué criminales. Dentro de los tiempos del Nuevo Testamento eran pareo junto alcanzar las prostitutas, ese gentiles y der pecadores (Mateo 18:17; Mateo 21.31, 33; Mateo 9:10; marcos 2:15, 16; Lucas 5:30). Ese cobradores ese impuestos ellos tienen sido conocidos causado determinaban los monto fuera de plazo en sumas imposibles y de forma frecuente ofrecían dinero dentro préstamo a los viajeros a tasas de interés extremadamente elevadas. Así era Mateo. Todavía así, Jesús elegido un hombre a quien todos der hombres odiaban y lo hizo uno ese los suyos. Jesucristo pudo ver los potencial dentro el cobrador de impuestos después Capernaúm.

Mateo fue tranquilo a ese otros apóstoles, quienes son todos pescadores. Él pudo usar una pluma de escribir, y vía su pluma llego a ser el primer hombre en presentar al mundo, dentro de el idioma hebreo, uno relato ese las enseñanzas después Jesús. Es claro imposible estimación la culpar que la cristiandad combinar para alcanzar este despreciado cobrador de impuestos. Ns hombre promedio tendrá pensado que ser imposible reformar ns Mateo, todavía para Dios todo las material son posibles. Mateo llego a cantidad el primer hacendados que escribió las enseñanzas ese Jesús. Fue un misionero después evangelio, que cambio su determinación por la fe de su Maestro.

El símbolo apostólico de Mateo eliminar tres bolsas de dinero las cuales nos recuerdan que él​ fue un cobrador ese impuestos previamente que Jesús lo llamara.

Pedro

Simón Pedro, hijo después Jonás, fue ~ un pescador ese vivió en Betsaida y Capernaúm. Hizo carrera evangelístico y evangelización entre ese judíos, yendo tan remoto como uno Babilonia. Fue un miembro del Círculo interior y escribió las doble epístolas ese Nuevo Testamento que ellos usan su nombre. La tradición afirma que era crucificado dentro Roma alcanzar la cabeza hacia abajo.

En cada lista apostólica, ns nombre Pedro denominada mencionado dentro primer lugar. No tener embargo, Pedro tuvo etc nombres. Dentro el coordinación cronometrada de Cristo, los idioma común era ns griego y los idioma familiar era los hebreo. De esta manera su nombrarlos griego era Simón (Marcos 1:16; juan 1:40, 41). Su nombre hebreo es decir Cefas (1º Corintios 1: 12; 3:22; 9:5 y Gálatas 2:9). Ns significado griego del Simón denominaciones roca. Ns significado árabe del Cefas incluso es roca.

Por su una práctica comercial, Pedro era un pescador. Es decir un hombre casado (1º Corintios 9:5) y su ser Capernaúm. Jesús probablemente estableció su centrar de dirección ahí cuanto acceso Capernaúm. Pedro ser galileo también qué lo fueron varios ese los es diferente discípulos. Josefo describió a ese galileos del esta manera: “Eran siempre aficionado a la innovación y por naturaleza dispuestos al cambiaban y deleitados dentro sedición. Ellos eran siempre listos para conforme al líder y para comenzar una insurrección. Eran rápidos en soltar el genio y dados ns la pelear y eran hombres muy caballeros.” los Talmud afirma esto de los galileos: “Eran hasta luego ansiosos por los honor que vía ganar, ese genio fuerte, impulsivo, emocional, despertado de manera fácil por la idea del una aventura, leal hasta el fin.” Pedro fue un galileo típico. Entre der doce, Pedro fue el líder. Él sobresale como el vocero del los apóstoles. Denominada él oms preguntó el significado ese la parábola dentro Mateo 15:15. Es él quien preguntó cuán agregado debemos perdonar. Denominada él oms indagó acerca de la recompensa para todos aquellos que siguen ns Jesús. Denominaciones él ns que primeramente confesó a Jesús y lo declaró qué el Hijo de Dios Viviente. Denominaciones él oms estuvo dentro de el monte ese la Transfiguración. Es él quien vio a la hija ese Jairo resucitar después los muertos. Y todavía, denominaciones él quien negó a Cristo ante un criado. Él fue un apóstol y un misionero que me dio su vida por su Señor. Es verdad, Pedro se ha comprometido muchos errores, pero tuvo para siempre la gracia salvadora del corazón amante. No importa cuántas veces se hubo por favor y fallado, siempre recuperó su coraje e integridad.

Pedro era martirizado encima una cruz. Pedro solicitó los lo crucificaran cabeza abajo porque cuales era digno de morir como su Señor me dio muerto. Su símbolo apostólico es una cruz invertida alcanzan llaves cruzadas.

Felipe

La tradición dice que Felipe predicó en Phrygia y murió qué mártir en Hierapolis. Felipe vino de Betsaida, ns pueblo del como Pedro y Andrés vinieron (Juan 1:44). Los parecido denominaciones que él, también, fue un pescador. Du los el primer día tres Evangelios esta registrado su nombrarlos (Mateo 10:3; marco de la foto 3:18; Lucas 6:14; cifras 1:13), denominaciones en los Evangelio después Juan que Felipe se vuelve una carácter viviente.

Los estudiosos alguno están ese acuerdo sobre Felipe. En Hechos 6:5 tenemos a Felipe como uno de los siete diáconos ordenados. Qué dicen los éste eliminar otro Felipe. Algunos creen que realmente éste es el apóstol. Si denominada el mismo Felipe, entonces su personalidad tomó más vida causado tuvo la a exitosa campaña en Samaria. El conducir a al eunuco etíope ns Cristo (Hechos 8:26). Demasiado se quedó alcanzan Pablo dentro Cesarea (Hechos 21:8) y era una de las vergüenza importantes en los emprendimientos misioneros después la iglesia primitiva.

El Evangelio de Juan muestra a Felipe qué uno de los primeros entre tantos a quienes Jesús les conducida la palabra “Sígueme.” cuándo Felipe conoció ns Cristo, de manera inmediata encontró un Natanael y le llamado “lo tenemos encontrado, ese quien Moisés... Y ese profetas, escribieron.” Natanael ser desconfiado. Pero Felipe no argumentó alcanzar él; mera le contestó: “Ven y ve.” Esta sala de espera nos afirma dos material importantes sobre Felipe. Primero, me muestro su correcto de cerca al ese desconfía y su sencillo fe dentro Cristo. Segundo, exhibida que tuve un instinto misionero.

Felipe fue un hombre ese corazón caliente y una cápita pesimista. Es decir uno a oms le hubiese gustado cuantos hacer algo por otros, todavía que alguno vio cómo esto podría ser hecho. Aún así, este simple galileo había todo lo ese tenía. Por él​ Dios lo usó. Se afirma que murió colgado. Entretanto estaba muriendo, solicitó que su físico sea envuelto alguno en lino sino dentro papiro porque no era digno después que consiste en su físico sea tratado como el cuerpo de Jesús. Los símbolo de Felipe denominaciones una canasta, de su participación dentro de la alimentación de los año mil. Es él quien marcos la cruz qué un signo de cristianas y victoria.

Simón

Simón, el Zelote, uno ese los apenas conocidos seguidores llamado Cananista o Zelote, vivió en Galilea. La tradición afirma que fue crucificado.

En dos rango en la edición Reina-Valera mil novecientos sesenta es denominado Cananista (Mateo 10:4; marco de la foto 3:18). Sin embargo dentro otros dos clases es denominado Simón Zelote (Lucas 6:15; hechos 1:13).

El Nuevo Testamento nos dice prácticamente nada encima él personalmente excepto que afirma que fue ~ un Zelote. Los zelotes eran nacionalistas judío fanáticos oms tuvieron desatención heroica por ns sufrimiento envuelto y la se honesto por lo que apellido consideraron qué la pureza de su fe. Los zelotes son enloquecidos alcanzan el odio por der romanos. Fue este odio vía Roma lo que destrozó la ciudad de Jerusalén. Josefo dice que ese zelotes son personas imprudentes, celosos en bien prácticas y extravagantes e imprudentes dentro de las peores lecciones de acciones.

Desde su entorno, vemos los Simón es decir un congreso fanático, uno hombre cometida a la Ley, un hombre alcanzan un odio amargo por cuales persona los se atreviera un comprometerse con Roma. Aún así, Simón claro sobresalió qué un hombre después fe. Abandonó todos tu odios por la fe que mostró hacia su maestro y el amor que estuvo dispuesto ns compartir con el resto ese los discípulos y especialmente con Mateo, ns cobrador del impuestos romano.

Simón el Zelote, el hombre que una vez pudo tener matado de lealtad ns Israel, yo voy a ser el hombre que vio que la importar de Dios alguna tiene servicio forzado. La tradición afirma que murió qué un mártir. Su símbolo apostólico es ns pez sobre una Biblia, lo cual indica que fue un pescador que llego a oveja un pescador después hombres por medio de la predicación.

Tomás

Tomás Dídimos vivió en Galilea. La tradición dice que trabajó dentro Parthia, Persia y también India, sufriendo martirio cerca de de Madras, dentro el montaña Santo Tomás, India.

Tomás es decir su nombre hebreo y Dídimos su apellido griego. Parte veces fue denominado Judas. Mateo, marco de la foto y Lucas alguno nos calcularon nada acerca Tomás salvo su nombre. Sin embargo, despues de ansan lo define qué es más claramente dentro su Evangelio. Tomás apareció en la resurrección ese Lázaro (Juan 11:2-16), dentro de el Aposento alto (Juan 14:1-6) donde quiso saber de qué forma conocer el camino a dónde Jesús ser yendo. Dentro de Juan 20:25 lo vemos diciendo que salvo que vea las marcas en las manos ese Jesús y dentro de su costado, él alguna iba uno creer. Por esta Tomás llegó a oveja conocido qué Tomás el incrédulo.

Ver más: Como Dejar De Querer Lo Que Empezaste A Querer Sin Querer, Error 403 (Forbidden)

Tomás llegó a creer a través de la duda. De naturaleza, a él era pesimista. Fue ~ uno bret desconcertado. Todavía así, fue un hombre ese valor. Fue un hombre que alguno podía creer hasta no haber visto. Fue ~ un hombre ese devoción y fe. Si Jesús resucitó, volvió e invitó a Tomás a colocar su dedo dentro las punto que dejaron los clavos en sus hands y dentro de su costado. Y es aquí donde vemos a Tomás hacer la confesión de fe hasta luego grande: “Mi maestro y mi Dios.” las dudas de Tomás ellos eran transformadas dentro de fe. Tomás era siempre qué un corcho pequeño. Su primera reacción fue no hacer lo ese le afirmaron que hiciese y cuales creer lo ese le afirmaron que creyera. Las buenas nuevas para él fueron siempre demasiado bien para oveja verdad. Mediante este verdad la fe del Tomás se ha convertido mas grande, intensa y convincente. Se dice que a él fue administración de impuestos para cliente un palacio para ns rey después India, y es decir muerto alcanzan una lanza como mártir por su Señor. Su símbolo denominaciones un grupo del lanzas, piedras y flechas.