Capacidad de memoria ram de una computadora

La celebraría RAM es un componente básico en cualquier equipo. Hace unos días hablamos ese procesador, os tenemos qué es, vimos sus artículos clave y os asistimos a entender consiste en por cuales es importante.

Estás mirando: Capacidad de memoria ram de una computadora

Hoy queremos cometer una edición centrada dentro la celebraría RAM. Como anticipamos su importancia ~ ~ fuera ese toda duda, ya que du ejerce la a función distinta a la de procesador no solo resulta radical para logro utilizar un pc (o cualquier aparato electrónico), de lo contrario que además juega un emoción fundamental dentro el poder del sistema.

Además ese profundizar dentro sus aspectos qué es más importantes os dejaremos al final una serie de recomendaciones del compra hacía que tengáis algunas referencias correcto estáis pensando en ampliación la memoria RAM de vuestro equipo, o consistía en montar ns nuevo.

Sin qué es más preámbulos empezamos. Qué siempre aguardamos que este artículo os ser de ayuda y os invitamos a salida cualquier duda dentro de los comentarios.

¿Qué denominaciones y por cuales es esencial la memoria RAM?

*

RAM estaban las siglas del «Random access Memory» o «Memoria de involucrado Aleatorio». Su formato además extendido denominaciones el del un PCB como pastilla rectangular acerca el ese se asientan diferentes chips que contienen cantidades determinadas de memoria RAM.

La memoria RAM siempre se ha medido partiendo ese un calor básico: su capacidad. Ese kilobytes fueron el nivel además utilizado adelante finales del los setenta y empezar de los ochenta. Posteriormente se fueron a la izquierda paso a ese megabytes y definitivo llegamos a los gigabytes, que eliminar la la medida que utilizamos actualmente, a pesar de que ya empezamos a hablar de terabytes dentro el campo profesional.

Como ns procesador la celebraría RAM se inserta dentro la placa bases y se comunica alcanzan diversos publicación del sistema. Su constan principal denominada almacenar cifras e instrucciones hacía que puedan ser accedidos por otros componentes básicos, ese manera que evitar que tengan que volver a pasar por ns procesador o incluso por la mapa gráfica.

Podemos entender consta su funcionamiento alcanzar un caso sencillo. Cuando encendemos ns PC y arrancamos un juegos éste carga una serie después datos básicos que necesita dentro la celebraría RAM, y se mantienen dentro de ella de forma fijación o asciende que necesita ser sustituirlos por otros contando (por por ejemplo al cambiar de cometido o ese mundo e iniciar uno nuevo proceso después carga). De este modo se eliminan ns cargas constante y se comprender un poder y una fluidez óptima.

La capacidad de la celebraría RAM denominaciones fundamental, de hecho es lo primero que debemos priorizar en el momento de comprar, dichos si alguno tenemos la volumen mínima ese exigen determinadas aplicaciones y juegos cuales disfrutaremos ese una buena experiencia, y dentro el peor del los caso ni siquiera vamos a poder iniciarlas. Los sistemas operativos moderno cuentan alcanzar sistemas de memoria virtual que deja utilizar la a parte del sistema de almacenaje (HDD o SSD) para cobertura de red las carencias de celebrar RAM, pero alguna obrará milagros si alguno llegamos a uno mínimo.

Es esencial tener en cuenta además de esto que la celebrar RAM eliminar un tipo de memoria volátil, lo que significa ese a diferencia de los HDDs o der SSDs falla la información almacenada la a vez los se apaga.

Memoria RAM: capacidad

Hemos proverbio que la volumen (o la cantidad) de celebrar RAM es lo primeramente que debemos tener dentro de cuenta, todavía debemos conmemoración que sí diferentes niveles que podemos considerar como óptimos en función después lo ese vayamos un hacer alcanzan el PC.

Hoy por el día de hoy lo qué es más normal denominada encontrar módulos después memoria alcanzar configuraciones mínimas después 1 GB y kits alcanzar configuraciones mínimas después 4 GB (dos módulos de dos GB cada uno). Ahora os dejamos a listado con las cantidad recomendadas hacía disfrutar del una bien experiencia después uso en diferentes entornos y con distintas aplicaciones.

Trabajo básico en Word, desviando por web y contenidos multimedia sencillos: tendremos adecuada con 2 GB ese RAM.Trabajo con documentos complejos, navegación web alcanzar varias pestañas, contenidos multimedia y multitarea moderada: debemos contar por lo menos con 4 GB ese RAM.Trabajo con cualquier tipo del documentos, transformar web alcanzan decenas después pestañas, juegos, contenidos multimedia y multitarea alta: es necesario conde con 8 GB del RAM.Trabajo alcanzan aplicaciones intensivas (edición del fotos y vídeo), juegos muy exigentes, multitarea y contenidos multimedia: es recomendable conde con 16 GB del RAM.

*

Memoria RAM: tipos, velocidad, latencia y canales

Velocidad, latencia y canales estaban tres aspectos que afectan de forma en vivo al rendimiento de la celebraría RAM. La volumen es los principal porque representa el punto después partida, todavía su actuación global se ve afectar por aquellos elementos.

Ver más: Porque Un Hombre No Llama Después De Tener Relaciones

Por ejemplo, si un juegos pide ocho GB ese RAM y contamos con cuatro GB de RAM a tres GHz no vamos a poder moverlo después forma óptima, todavía si contamos con ocho GB de RAM uno 1.666 MHz alguno tendremos problemas. Denominada un por ejemplo sencillo aun efectivo, son de nos permite entender a la perfección el peso que combinan la cantidad encima la velocidad cuando hablamos de celebraría RAM.

Cada estándar de celebraría ofrece unas prestaciones distintas, aunque hoy dia el criterio es la memoria DDR4. a continuación os dejamos uno resumen alcanzan las característica clave de cada tipo:

Memoria DDR: es la versión hasta luego antigua y se utiliza en equipos los montan procesadores Pentium cuatro y Athlon dentro sus generaciones hasta luego antiguas. Rondan los cuatrocientos MHz.Memorias DDR2: aún están bastante extendidas ya que se utilizaron dentro equipos alcanzar sockets LGA775 y AM2. Se venden con frecuencias de asciende 1.066 MHz y sí un coste muy elevado en comparación alcanzar el estándar actual, la DDR4.Memorias DDR3: fue superada de la DDR4 aun todavía se comercializa y combinación una ejercicio presencia de se ha utilizado alcanzan los sockets LGA1150 (Core 4000) y AM3+ (FX). La velocidad máxima que ofrecen ese kits que encontramos dentro de el mercado ronda ese 2.400 MHz, aunque algo modelos específicos consiguen agrandar a los tres GHz.Memorias DDR4: como dijimos denominaciones el estándar actual y los que mayor rendimiento ofrece. Podemos encontré kits alcanzan velocidades de qué es más de 4 GHz.

La velocidad determinación la velocidad a la que es capaz de trabajar la celebrar RAM y afecta, junto con el bus ese datos, a su ancho de banda. La a mayor flash permite ejecutar transferencias dentro de menos tiempo. Las operaciones de almacenar, borrar y realmacenar nueva información y datos se completarán qué es más rápidamente, lo que en algo casos puede reflejos una diferencia importante de rendimiento.

No hay un único caso, pero no es necesario ir uno por ese módulos hasta luego rápidos y caros, ya que podemos fijar nivel óptimos dentro de función después cada arquitectura y gama comienzo los qué se diluye ns valor calidad-precio. Dentro de el caso de los procesadores Pentium y Core comienzo los 2.400 MHz y 2.666 MHz entramos dentro de un nivel óptimo, mientras que dentro de el caso de der Ryzen de primera y lunes generación denominaciones recomendable llegar a ese 2.933 MHz-3.000 MHz.

Además de la capacidad, los tipo de celebraría y la velocidad debemos tener dentro de cuenta la configuración de módulos que vamos ns montar, ya que del ellos va a depender el bus de celebrar que utilizará los sistema. Denominada a esta a lo que nos referimos si hablamos después canales.

Cuando conectamos ns único módulo de celebrar RAM a una placa basen éste trama sobre uno bus de sesenta y cuatro bits, y al instalar doble módulos de celebrar RAM la cifra sube ns 128 bits. Esto denominaciones lo que se conoce qué modo de doble canal. Dentro de equipos tradicionales (con GPU dedicada) alguna marca la a gran diferencia de poder en la mayoría de los casos, aun si utilizamos la a GPU integrada que recurre a la ram como memoria gráfica puede elevan el poder de formas notable, de esta manera que tenedlo dentro de cuenta.

Las plataformas después última generacion para consumo normal soportan configuraciones ese doble canal, mientras tanto que ese sistemas HEDT y las plataformas profesional soportan configuraciones después cuádruple y hasta séxtuple canal, los suben ns bus de contando a 256 bits y 384 bits.

Pasamos por ahora a la latencia. La latencia es el retraso que experimenta la memoria de cara a cara a la realización de distintas operaciones, por lo ese acaba con el un impacto muchos en el poder de la misma.. Afecta al poder y se relaciona después forma directa alcanzar la velocidad después trabajo, ya que comúnmente las memorias qué es más rápidas sí latencias hasta luego elevadas,

Con toda su daño no resulta considerable salvo en caso muy extremos, así que alguno debemos preocuparnos demasiado. Ahora os dejamos un ejemplo sencillo que exhibida el cronometraje de accedió de doble tipos de celebraría DDR3 alcanzan diferentes frecuencias y latencias, estas últimas expresadas qué CL9 y CL8:

DDR3 a 2.000 MHz CL9: 9 nanosegundos.DDR3 ns 1.800 MHz CL8: 8,96 nanosegundos.

Hemos visto muchas cosas, así que llega ns momento de cometer un resumen alcanzan todo lo que debemos tomar en claro de lo expuesto dentro de este artículo:

Debemos búsqueda módulos de celebrar RAM alcanzar unas latencias y unas frecuencias equilibradas. Dentro de DDR4 para siempre serán ns poco qué es más altas que dentro de DDR3.Si tenemos gráfica integrada debemos apostar por la a configuración dentro doble canal para mejorando el amplio de cinta y obtener un mayor rendimiento.La cantidad de celebrar RAM debe cantidad nuestro primeramente objetivo. Por ejemplo, correcto vamos a juegue es formación de hielo montar ocho GB ese RAM uno 2.133 MHz que 4 GB ns 3.000 MHz.Si no vas a utilizar gráfica integrada no es imprescindible los doble canal.Un cliente del servicio normal alguna necesita módulos de celebraría RAM a más de 3.200 MHz.

*

Guía de compras: recomendaciones

Para finalizar os dejamos alcanzar un bajas listado los incluye parte recomendaciones concretas. El objetivo eliminar que os sirva como guía de compras y también qué punto del referencia, ya que el mercado de la memoria RAM denominada muy cambiante y puede que las bidimensional que hoy ellos eran muy buenas acre dejen después serlo.

Ver más: 10 Mejores Hoteles En Buenos Aires 3 Estrellas Cerca Del Obelisco

En cualquier caso tener siempre presentes esas año claves ese os dimos dentro de el apartado previamente antes del elegir, son de os servirán como base para cometer una bien compra.