CAMBIOS TERRITORIALES DESPUES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Blog de Profesor Pedro Oña hacia la enseñanza-aprendizaje del la antesala del Mundo contemporánea en der distintos gradual educativos.Burgos.

Estás mirando: Cambios territoriales despues de la segunda guerra mundial


*
Editorial Vicens Vives
ALEMANIA
Perdió una zona en el este dentro de favor después Polonia, asciende la nueva frontera sobresaliente por los ríos Oder-Neise: Danzig, Pomerania y Silesia.Perdió Prusia un asiático que fue dividida, el norte hacia la URSS y el sur a ~ Polonia.Alemania fue dividida en cuatro zonas de ocupación administrar por EE.UU., la URSS, Gran britney y Francia. Hacia los asuntos que afectase uno la totalidad de territorio, se fundar en berlín un Consejo aliados de Control. Berlín, la capital, fue dividir en 4 zonas.
*
Editorial Vicens Vives

Cedió ns Yugoslavia doble tercera partes después la Península del Istria, excepto ns puerto del Trieste ese fue convertir en territorio libre abajo la protección ese la organización de la naciones unidas y bajo administración anglo-norteamericana. En mil novecientos cincuenta y cuatro fue integrado a Italia por medio de un acuerdo entre Italia y Yugoslavia.Cedió a grecia Rodas y ns Islas de Dodecaneso.Renunció de ellos derechos acerca las Colonias.Hubo laa rectificación dentro de la frontera alcanzan Francia, conveniente a ésta.
Recibió nuevo fronteras, chordmeam una divisiones a la URSS y recibió laa parte del Alemania, es decir desplazada al oeste. Ns líneas fronterizas fueron dejados así: al esta la Linea Curzon, al oeste los Oder-Neisse. El ganó la departamento sur ese Prusia Oriental.

Recibió después Finlandia el istmo ese Carelia y la península ese Petsamo al norte.Se anexionó der Estados Bálticos, Estonia, Letonia y Lituania.

Ver más: Cuantos Puntos Se Necesitan Para Ganar En Primera Vuelta ? Elecciones Presidenciales En Estados Unidos

Se anexionó ns norte ese Prusia Oriental alcanzan la ciudad de KönigsbergHe señalado los progreso a costa de Polonia (mapa anterior).Checoslovaquia le chordmeam Rutenia Subcarpática.Rumanía le cedió Besarabia y Bukovina norte.En asia se anexionó una distancia de Mongolia, las política Kuriles y la walker sur de isla de Sajalín (estas dual islas ns recibió después Japón).En total aumentó su territorio dentro de 700.000 km cuadrados con además de veinticinco mill. Después personas.
Quedó dividida en 4 zonas de ocupación, es situación se prolongó hasta 1955 en que recuperó su independencia.
Ya he apuntado ese territorios que chordmeam a la URSS. Además de esto cedió la Dobrudja Meridional a Bulgaria.Recibió del Hungría la región del Transilvania.
Perdió todo su rico quedando disipación a sus archipiélago originales.He señalado lo que chordmeam a la URSSPerdió en usar de china la isla del Formosa y der territorios ocupados en porcelana Oriental.

Ver más: El Papel De La Mujer De Hoy Vs La Mujer De Antes Y Ahora, El Papel De La Mujer Antes Y Ahora

Perdió Corea, la walker nortee fue para la URSS y la mitad del sur para der EE.UU.
*
http://www.claseshistoria.com/2guerramundial/consecuencias-territoriales.html

Publicado porPedro Oñaen12:15
*
*

Enviar por e mail electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir alcanzan FacebookCompartir en Pinterest
►  2021(22) ▼  2020(96) ▼  marzo(16) ►  2019(100) ►  2018(79) ►  2017(122) ►  2016(119) ►  2015(94) ►  2014(73) ►  2013(41) ►  2012(64) ►  2011(96) ►  2010(126) ►  2009(121) ►  2008(126) ►  2007(53)