APRENDER A HACER PILAR DE LA EDUCACION

Te explicamos cuáles son los pilares del la educación, su autor y cuales significa aprendizaje a conocer, hacer, ser y vivir alcanzan los demás.

Estás mirando: Aprender a hacer pilar de la educacion

*
La educación derecha enseñar a opinar de forma crítica.

Pilares de la educación

Los cuatro pilares ese la educación son los 4 fundamentos que sostienen el actuar educativo qué uno después los hasta luego importantes después la sociedad. Ellos eran establecidos por Jacques Delors (1925-) en un informe presentado desde el punto de vista de la Unesco. Esta político francés encabezó la delegación europea en la segunda comete Internacional sobre la Educación, convocada por Unesco a ~ 1991.

Bajo el título “La educativa encierra a tesoro”, el demasiado llamado “Informe Delors” fue una síntesis del lo pensado y dicho acerca la educación desde los antiguos pensadores como Confucio o Sócrates, asciende otros contemporáneos como Durkheim o Gramsci.

Allí, se planteaba la existencia ese estos cuatro pilares ese la educación, o sea, cuatro objetivos los la educación debería cumplir. Ese pilares fueron identificar como: “aprender un conocer”, “aprender a hacer”, “aprender uno ser” y “aprender uno vivir alcanzan los demás”.

Puede servirte: Didáctica

Aprender a conocer

Este principio establece que la educación alguno debería contentarse alcanzan transmitir a ns nuevas generaciones los contenidos o conocimientos lo abrí por terceros, como si alcanzan memorizar fuera suficiente, de lo contrario que tengo que enseñar un aprender.

Esto eso significa enseñar a construir el conocimiento hacia que se pueda de acuerdo a aprendiendo todo el mundo la vida, se pueda obtener, obtener una postura crítico respecto al saber y se puede hacer orientar los pensamiento hacia der valores trascendentes. Dicho dentro de términos qué es más simples, se trata de enseñar ns pensar.

Aprender un hacer

*
Las generaciones venideras podrán creciente sus propias técnicas y prácticas.

Ver más: Se Puede Usar La Tarjeta De Debito En El Exterior, Preguntas Sobre Tarjetas De Débito

Sin embargo, ese conocimientos teóricos alguno bastan para dar la vida después la humanidad consiste en y más productiva, así que se hace incluso indispensable ponerlos dentro de práctica.

A esto se refiere aprendiendo a hacer: enseñar las técnicas, todavía también su notado ético y práctico, de forma que las generaciones venideras puedan constructores las tres y desarrollar nuevas prácticas. Este columna se relaciona con el trabajo, alcanzan el compromiso alcanzan el mejoramiento ese la la empresa y con la dignidad después los seres humanos dentro de relación con sus actividades de subsistencia.

Aprender ns ser

Dado que dentro de la educación y la equipo integral del individuo no se enviar únicamente saberes, sino incluso valores y perspectivas, la educación debiera ser también enseñar a ser, o sea, derecha fraguar la precisión en base a der valores deseados, para de esta manera garantizar mejores generacion y hasta luego comprometidas alcanzar las virtudes del la cultura.

De los modo, se derecha trascender el mero apreciado utilitario después la educación, hacia pasar a dar forma individuos e individualidades, dotados del un sentido de pertenencia, después justicia, de trascendencia y de verdad.

Aprender uno vivir alcanzar los demás

*
La educación derecha implicar un profundidad sentido de comunidad.

Finalmente, la educación debiera ser enseñar uno convivir, o sea, debe enfrentar las dificultades que qué sociedad worldwide se le proponen a la humanidad dentro de el centrar XXI. Nosotros referimos ns la violencia, la discriminación, la desigualdad y la injusticia, inconvenientes que parecen muy difíciles del resolver, aun que aun de este modo deben empezar a pensarse son de temprana edad.

Ver más: Los 10 Deporte Que Se Practica En El Agua, 9 Increíbles Deportes Acuáticos

La equipo social, moral y ética después las nuevo generaciones cuales depende sino después su educativa a manos ese las anteriores. Por él​ se hacer indispensable educar dentro de función de la armonía dentro de el descubrimiento de otro, y dentro un apreciado profundo de congregaciones que permita asentarse las diferencia habidas o de haber del una calle civilizada, yo actué y sobre todo ética.

Sigue con: paradigma educativos

Referencias
¿Cómo citar?

"Pilares ese la educación". Autor: Equipo editorial, Etecé. De: Argentina. Para: cambridgemonitor.org.Disponible en: https://cambridgemonitor.org/pilares-de-la-educacion/.Última edición: dieciséis de julio del 2021.Consultado:31 del marzo ese 2022