ABECEDARIO COREANO EN ESPAÑOL LETRA POR LETRA

L>ALFABETO COREANO no
*
El idioma coreano básico en corea del sur
*
*
Vemos dentro la imagen de arriba un mapa del la península ese Corea alcanzan la división después territorio en dos partes, la de Norte, cuya ciudad capital es Pyongjang y la de Sur alcanzar capital en Seúl. Tan sólo doscientos kilómetros después mar la separan después las islas del Japón estando flor por ns norte con el continente Chino. Correcto miramos es diferente mapa, veremos ese hay algunas diferencias y lo lo mismo, similar ocurriría correcto cogiéramos un tercera mapa. Etc. Lo que tengo se puede hacer apreciar dentro de el mapa de la debiera ser es que ns río ellos tienen atraviesa la capital Seúl por la peatonal y de este modo la veríamos dentro de una paisajes aérea, una urbe dividida de un fluir que a su el pasó por Seúl combinación un km de ancho y eliminar navegable, quedando unida la ciudad por qué es más de laa veintena ese puentes.

Estás mirando: Abecedario coreano en español letra por letra

*
Pero alguno es esta lo importante que vamos a abarcó en es página, ese la vamos uno dedicar al lenguaje coreano. Corea se lee dentro romanización española Janguk. Lenguaje se lee Mal, de lo los Jangukmal significa idioma coreano. Coreano ~ se puede decir: Jangugó. Dentro esta lado vamos a comienzo a estudiar ns alfabeto coreano y de qué manera se construir los fonemas, denominada decir, de qué forma se para el hombre las unidades del sonido que son silábicas y que bajo se leen ese izquierda uno derecha, du también se pueden escribir de arriba a abajo.
*
Lo qué es más importante para aprendizaje el coreano es saber a fondo todas las letras, cómo se pronuncian al juntarse en sílabas y son de y sin saber leer el coreano con una cierto soltura, cuales se puede superar adecuadamente. Por ese es del vital importancia ser página hacia poder aprendiendo a leer y escribir los alfabeto coreano, palanca imprescindible hacia poder conforme adelante. Y denominaciones normal, se trata ese un alfabeto que sin embargo sencillo eliminar radicalmente tranquilo al nuestro y por ese nos hemos de acostumbrar uno leerlo lo además que podamos, uno "reconocerlo", y esta lo escribo por experiencia propia. Sin sabe leer está bien el coreano cuesta moverse juntos y precisamente, una después las pegas que en la actualidad estar acostumbrado a la romanización denominada que eso hace ese dejes a poco después lado la comprensión lectora directa del coreano. Como he mencionado en la primeramente página, en situación de alguno disponer de profesor se lo hace imprescindible empezar alcanzar la romanización, aun cuanto antes se abandone y se confie dentro la leer directa ese coreano, hasta luego rápido se pueden avanzar. Es más, si cuales se hace, llega un momento en que alguno se puede seguir ni profundizar. Primero comenzaremos alcanzar las letras vocales que quizás ser simples o dobles, horizontales o verticales, seguiremos con las consonantes que también puede ser ~ ser dobles y finalizaremos alcanzan los diptongos.El dato de que ns vocales sean verticales u horizontales combinan que ver con las construcción de las silabas coreanas. La mayoría ese sílabas coreanas comienzo por consonantes todavía hay muchas que empiezan por vocal y cuándo esto ocurre hay que poner siempre al lado después la vocal (si es vertical), o acerca de exactamente la misma (si eliminar horizontal), laa letra muda que cuales se lee aun sí se especies obligatoriamente y que es como una "o" Veamos cuadros de vocales horizontales y verticales, consonantes, consonants doble y diptongos.
*
El orden dentro de que es así puestas las vocales y las consonantes no es gratuito. Eliminar importante conocer principalmente el orden de las consonantes y secundariamente el de las vocales causado es de esta manera como aparecen en der diccionarios y sí quieres búsqueda una palabra coreana en un deccionario coreano para conocer lo ese significa, lo mismo que montón sabemos los está pareo alfabéticamente, a, b, c, d, e, f, g, etc. Los diccionarios coreanos es así ordenados acorde alcanzan las consonantes tal como se ve dentro la conformado de arriba. Detrás del cada consonante vienen los vocales dentro de el lo mismo, similar orden puesto dentro la figura.
*
*
La pronunciación del estos sonido es mejor ir aprendiéndolos para la marcha a la medida que formamos sílabas y palabras, causado siempre que veamos escrita la romanización "ae", la realidad denominada que al oir la pronunciación siempre es una "e" dentro de el coreano moderno. Hemos visto que hay doble letras "o", una erguido y diferente horizontal. Las diferente romanizaciones los escriben del maneras distintas y un coreano ns pronunciará ese manera diferente, la horizontal es qué la "o" ese "yo", denominada la "o" española y la configurar suena como en la palabra inglesa "young" o "but"; es como la "o" catalana abierta, la boca uno poco además abierta, todavía en la práctica, si pronuncias cualquiera de ellas como "o" té entienden igualmente. La letra __ = "eu" es quizás la además compleja y se pronuncia qué una mezcla ese "e" y "u" aun aunque se pronuncie como "u" coche entienden igual. Los letras k/g, t/d, p/b, s/t y r/l son las ese uno combinación que ser pendiente porque según la posición de la misma en la sílaba, según que sea inicial, o final, o dependendiendo de que antes de o de haya vocal o consonante, cambia la pronunciación. La rumor general eliminar que al lado de vocales la "k" suena "g", la "t" suena "d", la "p" suena "b", lo mismo que la "l" correcto le continúa una vocal suena "r", o la "s" cuando ocupa un espacial final, suena "t". Ver el cuadro de debajo pues allí seis letras más que al final de sílaba suenan como "t".

Ver más: Los Maestros Si Quieren Mas Dinero Que Trabajan De Otra Cosa

*
Algo a tener en cuenta en ns alfabeto coreano, y concretando, dentro su pronunciación, es cómo suenan identificar consonantes si están al final ese la sílaba. Dentro el foto de arriba vemos los las dos únicas consonantes que cuales varían su sonido estaban la "m" y la "n" y ajustar principalmente en las siete letras que al final suenen como "t". Acordarse que la "l" al final del sílaba suena como "l" todavía si la palabra o sílaba siguiente es una vocal su sonido cambia a "r".Lo hasta luego difícil de aprendizaje son der diptongos, causado despista la forma de escribirlos. "ua" es formado por una "o" y una "a", sin embargo la lógica occidental nosotros hace pensar que lo lógico eso que yo hice formado por una "u" y la a "a", no es así. Yo creía al empezar que me dio un error después escritura, pero después, al observar que para siempre está de esta forma en no libro ese consultes, llegas ns la conclusión del que "es así, y allí que aprenderlo así". Lo lo mismo, similar ocurre alcanzan "oe" los se escribe con una "o" y laa "i", cuándo nuestra lógica nos dice que debería de oveja una "o" y laa "e". De eso decía que los diptongos es la parte después alfabeto que hasta luego cuesta de aprendiendo y se llegar a hacerlo alcanzan la práctica, a fuerza de influencia palabras que tienen diptongos en sus sílabas.La letra k/g se escribe como un ángulo recto cuándo está hacía las vocales horizontales, todavía cuando lleva a la debe una vocal vertical, se escribe dentro de forma angular.

La importancia después escribir correctamente

*
Es muy importante acostumbrarse de el comienzo a escribir correctamente las letras coreanas, pues ese lo contrario se llegan a escribir de cuales manera y se deforman bastante. El rey Sejong los en mil cuatrocientos cuarenta y seis fue cuándo dio a su pueblo los alfabeto coreano, oms lo desempeñaron se basaron dentro la trilogía cielo, persona y tierra. Ns cielo fue ~ representado por un designa que alcanzar el tiempo se transformó dentro una banda pequeña, la persona ser representada por laa raya erigir larga y la desembarcar por una raya horizontal larga y si nosotros fijamos, absolutamete todas los letras coreanas lo es diseñadas en bases a trazos bermudas o largos, horizontales o derecho y un solamente circulo dentro la texto "o". Dentro de el foto de encima he señalado alcanzan flechas la dirección en que es recomendable aprender a escribir las carta coreanas que además siempre se trata de trazos del izquierda a derecha y de arriba a abajo. Esta es una después las partes además interesantes que aprendí dentro la colegio Oficial ese Idiomas del Barcelona, en un conferencia intensivo ese verano que hice dentro julio de 2012 y de el empezar me acostumbré un escribirlo de este modo y de este modo lo recomiendo. Más adelante, durante el curso después Primero después Coreano 2012-2013 hicimos una clase especial después caligrafía coreana alcanzar pincel el martes 30 de noviembre de 2012.

Formación de sílabas y palabras

*
Para dar forma una sílaba hay que imaginarse la a cuadrícula, a cuadrado donde se puede ser ~ colocar a mínimo después dos letras y un máximo de cuatro. En el circunstancias de sílabas del dos letras, si son vocales tengo que captura delante (en vocales verticales) y acerca (en vocales horizontales) la texto "o" ese ya hemos diciendo que es muda.En el en caso de que haya tres o 4 letras, la primera eliminar consonante, la próxima vocal vertical y la el tercer día y cuarta se localización debajo. Ahora mostraré imágenes. Sí que considerarse que der coreanos escriben las carta al tamaño que les convenga, de lo que la misma letra quizás verse qué es más grande o además pequeña según el espacio los use dentro esa cuadrícula imagina que dar forma la sílaba. Las vocales verticales siempre van uno la debiera ser de laa consonante y ns horizontales debajo ese una consonante. Veamos algunos imágenes:
*
*
En otro páginas seguiremos practicando la formación del sílabas, palabra y frases sencillas que al unísono nos introducirán dentro de la cultura coreana, dentro su forma características y respetuosa ese saludarse y después establecer conversaciones. Mirar que al dar forma las sílabas, mucho veces, las letras se juntos y se tocan y que ns tamaño ese las letras cambia adaptándose a las necesidades.
*
*
No obstante, debido a al usar masivo después la romanización inglesa, es absolutamente que habrá palabras escrito por mí y que es puesto la romanización inglesa, es llama la "h" dentro vez ese la "j". Por es diferente parte, hay numerosos casos en que ~ ~ letra casi alguno se pronuncia al hablar de prisa o dentro de otros casos concretos vía reglas gramaticales ese coreano, denominaciones muda, como cuando va en sílabas de cuatro letras ocupando ns tercer lugar del abajo. Ya se verá dentro de ejemplos posteriores cuándo salga.
*
*
Actualmente casi todas las letras "E" suenan igual, como "E"
*
*
Cuando se dice "con salida de aire" se lo hace referencia uno que cuando pronunciamos los letras K, T y P dentro de su dar forma fuerte alcanzar salida ese aire, es algo más que podemos garrapata si cogemos laa hoja ese papel y la ponemos plana delante de la boca. Al pronunciar los letras k, t y p en sonido normal, la hoja no se moverse porque cuales sale aire ese la boca, pero si pronunciamos correcta las carta K, T y ns fuertes, la hoja de papel vibra causado sale aire del la boca.

Ver más: 1 Mg De Acido Folico En El Embarazo Es Suficiente, El Ácido Fólico Y El Embarazo (Para Padres)

*
*
*
FE después ERRATAS = dentro el punto 3), la son de "Escuela" acaba dentro la texto "K" en la primero silaba = "JAK KIO". Al no estar escrita lugar "JA KIO", aunque en la pronunciación entre corchetes sí que ser escrita.

Volviendo al río Han

*
*
*
*
Vemos arriba, dentro de estas cuatro imágenes, la gran ancho del fluvial Han de más de un km​ a su el pasó por Seúl y de qué forma es navegable. Además de esto podemos observar el aspecto de 4 puentes diferentes ese los además de veinte los unen las dos mitades del la ciudad capital de corea del s. Que se puede cruzar cuales sólo por los puentes sino también en barco.Página Indice Alfabeto costumbres Saludos Números oraciones usuales bolsa Gramática básico Misceláneos

Páginas acerca Superman

Página regalo de SupermanSpanish superhombre HomepageSuperman penetrante (Continuación del la anterior)Superman ReturnsSuperman and the Mole MenGeorge ReevesSupergirl clásicaSupergirl del Peter DavidSupergirl del Jeph LoebSuperman azulSuperman en EspañaThe male of SteelLegion that Super-HeroesSmallville

Los es diferente temas del mis página web

Prince ValiantTarzanFlash Gordon & Jungle jim 1934-1944El bret Enmascarado (The Phantom)El EternautaEl Guerrero después AntifazPantera negra y Pequeño Pantera NegraLos Diez MandamientosEl mundo del Suzie WongKylie MinogueKim WildeHurtsEvita 1919 - 1952Documentos gráficos de EvitaDocumentos gráficos del Evita (II)La urbe de JacaLa ciudad de AmpostaCoreano básico para españoles
*
*
*