A que se le llama trabajo en fisica

*
Concepto:En física, se entiende por carrera a la al gusto de efectivo multiplicada vía la distancia que recorre contento fuerza. Esta puede ser aplicado a un punto imaginario o ns un físicamente para moverlo.

Estás mirando: A que se le llama trabajo en fisica


Este elementos trata encima Trabajo (Física). A ~ otros usos del este término, véase trabajo (desambiguación).

Trabajo (física): es el producto del una efectivo aplicada acerca un físicamente y de desplazamiento del cuerpo en la dirección de esta fuerza. Mientras tanto se realiza trabajo encima el cuerpo, se produce una transferencia del energía al mismo, por lo que puede decirse que el carrera es energía dentro de movimiento.

Definición

El trabajo es una magnitud físicamente escalar los se representa con la letra W (del inglés Work) y se expresa dentro de unidades de energía, esto denominada en julios o joules (J) dentro de el sistemáticos Internacional después Unidades.

Por lo tanto. El carrera profesional es capital al producto del la forces por la distancia y por ns coseno del ángulo que existe adelante la dirección ese la efectivo y la dirección los recorre el señalar o ns objeto ese se mueve.

Ver más: El Triangulo De Las Bermudas Misterios Sucesos Y Desapariciones

Puede calcularse el carrera profesional que una efectivo realiza ns lo largo ese una orbita curvilínea general. Para ese basta conocer que el carrera que la efectivo realiza dentro de un elemento diferencial ds después la trayectoria, vale:

Entonces, para obtener el carrera a lo largo después toda la trayectoria bastará alcanzar integrar un lo largo de la uno entre ese puntos inicial y final de la curva. Pero hay que considérese también, que la dirección después la fuerza puede o alguna coincidir con la dirección encima la que se ~ ~ moviendo el cuerpo. En caso de alguno coincidir, sí que tener en cuenta el esquina que separa estas doble direcciones.

El concepto de carrera está ligado extremadamente íntimamente al ese energía, es ligazón pueden verse dentro de el hecho de que, del mismo modo que existen distintas definiciones de energía (para la mecánica, la termodinámica), también existen justicia distintas del trabajo, aplicables cada laa a cada rama de la física. El carrera profesional es una magnitud de gran importancia para establecer nexos todos las distintas ramas del la física. Cuando se levanta un objeto desde el suelo asciende la superficie ese una mesa, de ejemplo, se realiza trabajo al haber que vencer la fuerza del la gravedad, directiva hacia abajo; la energía comunicar al físicamente por esta trabajo acrecenta su energía potencial.

También se realiza carrera cuando laa fuerza acrecenta la velocidad después un cuerpo, como ocurre por ejemplo dentro de la aceleración de un aeroplano por los empuje de sus reactores. La efectivo puede alguna ser mecánica, como ocurre dentro el levantamiento ese un físicamente o en la aceleración de un avión de reacción; también puede oveja una fuerza electrostática, electrodinámica o después tensión superficial.

Por es diferente parte, sí una forces constante no produce movimiento, alguna se realiza trabajo. Por ejemplo, el apuntalar un libro alcanzar el brazo extendido no implica carrera profesional alguno sobre el libro, independientemente de esfuerzo necesario.

Ver más: Museo De Arte Moderno De Buenos Aires Exposiciones En El Museo Moderno

*

Unidades del trabajo en ns Sistema internacional (S.I.) después Unidades

En el Sistema Internacional del Unidades el Joule, se define qué el carrera profesional realizado vía una fuerza de uno newton uno lo largo del un metro. El carrera realizado vía unidad de momento se conoce como potencia. La potencia correspondiente a uno julio de segundo eliminar un vatio.

El carrera realizado por unidad de coordinación cronometrada se conoce qué potencia. La potencia correspondía a uno Joule vía segundo denominaciones un vatio. Kilográmetro: equivale a la fuerza de uno kilogramo actuando un lo largo de un metro. Erg: equivale a la apps de3 la fuerza del una DINA a laa distancia de un centímetro.