A la lata al latero a la hija del chocolatero

*

*


Recordar las canciones que se cantaban parajugar y reunido coreografíasen la vereda o dentro de el patio del la escuela, esconsideradode grande importancia hacia la valorización delfolkloreinfantil, qué una dar forma de acercar a los colegial al lenguaje poético.

Estás mirando: A la lata al latero a la hija del chocolatero


*

Dice Carmen Bravo Villasante dentro de su factbook "Una dola, tela, catola. Los libro de Folklore joven búfalo (ed. Miñón, 1976): “La instructivo estética por medio ese folklore afina la sensibilidad, que es inseparable de la inteligencia; los estudiante modelo criados sin canciones, no tener cuentos, no tener poesía, ellos eran niños qué es más pobres espiritualmente que der otros. Esta lo saben muy está bien los psicólogos y der maestros. Causado la educativo estética empieza desde la cuna.”
Aquí ellos compartimos un bajas repertorio hacía que sirvan qué disparadores hacia hacermemoria:LA PALOMA BLANCA
Estaba la paloma blancasentada en un verde limón.Con los pico cortaba la ramacon la rama cortaba la flor.Ay, ay, ay, si veré ns mi amor.Me arrodillo a ese pies después mi amante.Me levanto constante, constante.Dame una mano, dame la otra,dame uno besitosobre sus boca.Daré la mitad vuelta.Daré la regazo entera.Daré un pasito atrás,haciendo la a reverencia.Pero no, pero no, aun no,porque me da vergüenza.Pero sí, pero sí, todavía sí…¡Porque té quiero un ti!
LA FAROLERA
La farolera tropezóy en la nombre de la carretera se cayó.Al pasar por un cuartelse enamoró después un coronel.Alcen la barrerapara que pase la farolerade la Puerta al Sol.Sube la escaleray enciende el farol.A la medianoche me puse a contar.Y todos las cuenta me salieron mal.Dos y dos son cuatrocuatro y dos son seis.Seis y dos son ocho y ocho dieciséis.Y ocho veinticuatro y ocho treinta y dos.Ánima bendita me arrodillo en vos.
DOÑA TERESA
Dicen los Doña Teresase comió una milanesay uno las 12 de la nochele dolía la cabezaAy chumba caracachumba,Ay chumba y olé.Ay chumba caracachumbaqué bonita que es usted.

Ver más: Cuanto Le Corresponde De Aguinaldo A Un Hijo ? ¿Cuánto Es El Porcentaje De La Cuota Alimentaria


A LA LATA AL LATERO (versión 1)
A la lata al lateroA la hija del chocolateroA la lima al limónA la hija ese Don SimónQue viva la lataQue viva el lateroQue en vivo la hija de chocolateroQue viva la limaQue viva el limónQue en vivo la hija ese Don Simón.
ARRE CABALLITOArre, caballito,vamos uno Belén,que hectáreas es fiestay al otro también.Arre, caballito,vamos uno la feria,no me tires cocesque me caigo ns tierra.Arre, caballito,vamos un Belén.Arre, arre, arre,que llegamos tarde.Arre, caballito,vamos uno Beléna busca a la Virgeny al niño también.ANTÓN PIRULEROAntón, Antón,Antón Pirulero,cada cual, cada cualque atienda a su juego,y los que cuales lo atienda,pagará laa prenda.Antón, Antón,Antón Pirulero,cada cual, cada cualque atienda un su juego,y el que no lo atienda,pagará laa prenda.Antón, Antón,Antón Pirulero,cada cual, cada cualque atienda uno su juego,y el que alguno lo atienda,pagará la a prenda.Antón, Antón,Antón Pirulero,cada cual, cada cualque atienda uno su juego,y el que alguno lo atienda,pagará una prenda.Antón, Antón,Antón Pirulero,cada cual, cada cualque atienda a su juego,y los que alguno lo atienda,pagará una prenda.Antón, Antón,Antón Pirulero,cada cual, cada cualque atienda uno su juego,y ns que cuales lo atienda,pagará una prenda.
Al pasar la barcame hablar el barquero:-Las niñas bonitasno pagan dinero.Al pasar la barcame volvió ns decir:-Las pequeñas bonitasno pagan aquí.

Ver más: Se Puede Bajar 10 Kilos En Un Mes ? Perder 10 Kilos En Un Mes Es Posible


ASERRÍN ASERRÁNAserrín aserránlos maderos de San Juan.Piden pan, alguno les dan,piden queso les solamente huesoy les cortan el pescuezo.