22 DE OCTUBRE DIA NACIONAL DEL DERECHO A LA IDENTIDAD

*

*

*

*

*

Como resultado del la lucha del las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes desde hace años luchan vía la restitución ese nietos/as/es desaparecidos/as/es durante la última dictadura cívico-militar, el congreso Nacional sancionó dentro de 2004, la acción 26.001 que él declaró el veintidos de octubre como el “Día ese Derecho un la Identidad”.

Estás mirando: 22 de octubre dia nacional del derecho a la identidad

El espíritu después esa ley es el de reconocer la lucha realizado por los Abuelas después Plaza ese Mayo y también se trata ese una iniciativa del concientización dentro de todos ese niveles. El correcto a la Identidad es un correcto humano fundamental.

La asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo denominada una organización alguno gubernamental ese se creo en mil novecientos setenta y siete con el objetivo del localizar y restituir a tu legítimas familia todos/as/es los/as/es niños/as/es desaparecidos/as/es por el último gobierno de facto argentino. Comenzaron a conocerse en las marchas alrededor de la Pirámide de Mayo dentro Plaza de Mayo. Primeramente se trató ese un grupo del mujeres, que ellos están buscando de manera distinguible tanto a de ellos hijos/as/es, qué a tu nietos/as/es desaparecidos/as/es. Entre apellido se ellos encontraron María Isabel «Chicha» Chorobik de Mariani y Alicia “Licha” ese De la Cuadra, a las que después se apellido sumó Estela de Carlotto, en la actualidad titular del la Institución.En total fueron doce abuelas que comenzaron a juntarsede sendero periódica a ~ intercambiar información y trazar estrategias hacía las búsquedas.

Los centrar clandestinos ese detención (CCD) donde funcionaron maternidades ellos eran numerosos. Los/as/es recién nacidos/as/es son apropiados/as/es qué botín de batalla por ns fuerzas ese represión del terrorismo después Estado.Al hablar de apropiación, alguna sólo se nota a lo acontecido dentro la último dictadura, sino ~ a todos niño/a/e que del forma autosuficiente al momento histórico ~ ~ sido anotado/a/e en forma vacío y del esa manera se lese le haya sustraído su propia identidad.

Ver más: Multa Por Falta De Presentacion Declaracion Jurada Afip, Infracciones

Hay una obvio diferencia entre la adopción y la apropiación. Dentro de la adopción legal ese derechos como sujetos/as/es, están garantizados al el respeto su historia, su origen y transitar de el camino de la verdad. En la apropiación se toma qué propio qué que cuales lo es y se trata del un delito.La identidad es una construcción que implica un mapa genético, laa cultura asumida por de sociales y uno sentido ese pertenencia. Uno de los derechos básico de toda gente es sabe el propio originarios biológico y la identidad del sus progenitores. Si se rompe los proceso, la gente no acabó necesita datos biológico importantes a ~ la prevención ese su salud, sino los carece después una imagen con la como identificarse.

Hasta hoy la búsqueda de las Abuelas continúa, pesaba a que sus nietos/tas/es, ya sean gente adultas. Son cerca de trescientos los que tranquilo faltan encontrar. Los Abuelas aseguran que “conocer nuestro historia, nuestro territorio, nuestros derechos nos permitirá proyectarnos como individuos y como sociedad hacia los futuro”.

Florece identidad

En los marco después 44ºaniversario del día Nacional del Derecho uno la Identidad, Abuelas ese Plaza del Mayo invita a sumarse ala la campana “Florece Identidad”. La a vez más, ns objetivo eliminar visibilizar la busca permanente.

Ver más: 23 De Mayo Dia Del Estudiante Dibujos, Día Internacional De Los Estudiantes

La propuesta para participar del la campaña #FloreceIdentidad escrear pétalos ese diferentes intensidad y colores y armar después manera grupo flores. Dentro este sendero de la lucha, el corazón y la solidaridad, las Abuelas nos proponen“pensar quiénes somos, del dónde venimos, cual hacemos y hacia dónde vamos”. Las flores ~ darán muestra después una compañía diversa. Demasiado se puede instalación la flor de la campana del sitio oficial después Abuelas del Plaza del Mayo e intervenirlas alcanzar colores y collage.Por último, ejecuta fotos y/o videos ese esas flor ydifundir por redes social etiquetandoo mencionando uno Abuelas en IG y TW
abuelasdifusiony en FB Abuelas del Plaza del Mayo, con los Hashtag#Abuelas44Años y #FloreceIdentidad.